¡Upa!: Posse apuesta al poliamor y mira con cariño a un “Colorado”

El jefe comunal llevó de la mano a Diego Santilli a caminar por Boulogne


Por: Tano Armaleo.- Sin perder la cotidianidad que implica llevar adelante el municipio, el intendente Gustavo Posse como veterano militante radical y, seguramente consiente de que si se descuida los “buitres del palo y ajenos se lo comen”, no pierde que el 2023 está a la vuelta de la esquina. Más aún con un espacio como Juntos que no tiene conducción nacional; tampoco provincial. Sí muchos y muchas aspirantes que a la fecha no logran dejar de lado la agresiva interna en la que están enfrascados. Bajo este complejo marco partidario y con un radicalismo provincial que no parece tener presencia institucional, menos aún política, Gustavo Posse camina el territorio profundizando su alianza con el sector de Horacio Larreta. Si su amor eterno es la UCR, en esto de recrear y alentar el poliamor, que desde los tiempos del impero griego a la fecha tanto se práctica, el sanisidrense alimenta el mismo mirando con cariño al “colorado” Santilli. Así lo ratificó, ayer, al momento de recibir al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli. De la mano, ambos dirigentes recorrieron centro comercial de Boulogne para escuchar a los comerciantes.


Una movida política que más allá de ratificar que la construcción política de Posse continuará junto al derrotero de Larreta, también pone en evidencia que aquellas diferencias con Jorge Macri, en cuanto a disputar territorialidad provincial, persisten a flor de piel. Hoy, Macri es Ministro de Gobierno en CABA. Ministro, que al decir de sus más íntimos colaboradores, tiene cartera y rodaje político no así caja. Lo que no es un detalle menor para un dirigente como el vicentelopense que tiene aspiraciones de llegar a la gobernación, o llegado el caso, a ser el reemplazo de Larreta. Es lo que se especula.


Dentro de este contexto, y con una ex Montonera de barrio Norte, Patricia Bullrich, que no oculta sus ganas de ser candidata a presidenta, al igual que Vidal la espiadora ilegal, y también un Gerardo Morales (gobernadora de Jujuy) y un desdibujado Facundo Manes quienes transitan la vida con la banda presidencial puesta, y un Mauricio Macri que también promete un segundo tiempo- ¡por Dios!- Gustavo Posse hace lo que mejor sabe hacer: militar la región con bajo perfil apostando sus fichas sobre un tablero que nadie puede definir qué color saldrá


Por lo pronto, y ratificado dónde busca pararse en la movediza arena política, Posse dijo tras finalizar la recorrida por las inmediaciones de la renovada (por el gobierno del Frente de Todos) estación Boulogne: “Con Diego compartimos una misma visión en materia de gestión, haciendo foco en la seguridad, la salud, la educación y el empleo. Tenemos un diálogo muy acentuado con los vecinos, los escuchamos y buscamos resolver los problemas. Y en estas recorridas, nos hacen sugerencias que sirven para la gestión”.


En esa misma línea, Santilli -espiado por la AFI macrista, vale recordar- valoró este nuevo encuentro en San Isidro. “Tengo un afecto especial por este distrito. Con Gustavo tenemos esa experiencia de trabajar y conformar equipos. En estos momentos hay muchas preocupaciones, pero un tema de debate en la Provincia tiene que ser la seguridad, y en ese sentido, vamos a presentar proyectos de ley en el Congreso”, señaló el diputado nacional.


La visita finalizó con un encuentro ante un centenar de vecinos en el Club Atlético Boulogne, ubicado en avenida Rolón 2248. Acompañaron la recorrida el senador provincial de Juntos por el Cambio Christian Gribaudo, y los concejales de San Isidro; Gabriela Martínez, Rosalía Fucello y Benjamín Williams.