Unos fundieron, otros fundan: continúa sumando firmas la Universidad del Delta

El proyecto cuenta con la aprobación de la Comisión de Educación de la Cámara baja. El municipio de San Fernando en plena campaña


Con el afán de concientizar y seguir sumando voluntades para la creación de la Universidad Nacional del Delta, el municipio de San Fernando contribuye con miles de voces que adhieren a la iniciativa impulsada por la legisladora y vecina Alicia Aparicio, y apalancada desde las esferas políticas por el entonces presidente de la Cámara Baja Sergio Massa. El proyecto cuenta con la aprobación de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Resta su abordaje en el recinto. Junto con la Universidad de Delta, el Congreso impulsa la de Pilar, y Saladillo, respectivamente. Tres universidades que se suman a las 17 creadas durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. El modelo de Juntos por el Cambio, no sólo cerraba escuelas y Ministerios, tampoco fundó universidades. Tan sólo fundió al país al someterlo al imperio del FMI.


La oferta académica de las universidades será integral e innovadora mediante carreras presenciales o a distancia de pregrado, grado y posgrado, como así también, ofertas educativas no formales sostenidas sobre los pilares de la inclusión y la calidad, orientadas principalmente a las ciencias vinculadas al turismo, la cultura, el desarrollo humano, el medio ambiente y la producción, con acento en aquellas temáticas asociadas a la tecnología, biotecnología, entre otras.


Recientemente, en una reunión conjunta de las comisiones de Educación y, Presupuesto y Hacienda, de la Cámara baja, que presiden la diputada Blanca Osuna (FdT) y el diputado Carlos Heller (FdT), respectivamente, se avanzó con el dictamen de mayoría de los proyectos que crean las universidades nacionales del Delta, Saladillo y Pilar.


En el plano institucional, intendentes como Juan Andreotti y Alberto Ramil, junto a los funcionarios nacionales Malena Galmarini y Ariel Sujarchuk, son parte activa a la hora de dar fuerza al proyecto.