Unicenter y la ONG Junior Achievement con un mismo objetivo:evitar la deserción escolar
Un programa destinado a chicos y chicas de escuelas públicas y privadas de San Isidro y Vicente López
Con el foco puesto en la educación, Unicenter y la ONG Junior Achievement acaban de sellar una suerte de acuerdo para coordinar un programa educativo que tiene como objetivo evitar, y en lo posible erradicar la deserción escolar. Esta acción busca “fomentar el futuro de los chicos que terminan la primaria está destinada a 900 estudiantes de escuelas públicas de los partidos de San Isidro y Vicente López que participan de actividades y talleres que les permiten comprender la importancia de la educación en sus vidas” detallaron al momento de presentar el programa “Las ventajas de permanecer en la escuela”.
La intención de esta suerte de programa no es otra que “inspirar y motivar a los estudiantes de los últimos años de primaria de escuelas públicas y privadas subvencionadas para poner en valor la continuidad educativa.
La propuesta se desarrolla en el marco escolar durante cuatro semanas, con la guía del docente de cada curso y la asistencia permanente del equipo de Junior Achievement Argentina.
Con esta propuesta se estima llegar a 900 jóvenes promoviendo que continúen con su educación y dándoles herramientas para su futuro. Ambas organizaciones esperan que esta acción en conjunto tenga un impacto positivo y duradero en los jóvenes participantes y que, a través del desarrollo de sus habilidades y conocimientos, puedan contribuir a su crecimiento personal y al desarrollo sostenible de sus comunidades y del país en su conjunto.
“Con esta alianza buscamos acercarnos a la comunidad con propuestas que permitan que los chicos sigan en la escuela, que puedan planificar sus objetivos y encuentren en la educación la herramienta para crecer profesionalmente”, aseguran desde Unicenter.
“Esperamos que esta acción impacte positivamente en la mirada que los jóvenes tienen de la educación y las posibilidades que les brinda. Queremos acompañarlos en el recorrido de pensar y diseñar su plan de vida para crear el futuro con el que sueñan”, afirma Bernardo Brugnoli, director ejecutivo de Junior Achievement en Argentina.
Comentarios