Una plaza por allí, otra para el docente Cuquel, que no se entere Larreta

Juan Andreotti inauguró la renovación integral de la Plaza Cuquel de San Fernando


“Esta renovación fue muy esperada por todos los vecinos de la zona, ahora tenemos que ser responsables de mantenerla. Cuquel fue un gran maestro de San Fernando y yo como docente jubilada siento honor de tener esta plaza en las mejores condiciones”, decía, con el entusiasmo del caso y lágrimas en los ojos, la vecina Azucena luego de inaugurarse la renovación total de la Plaza Cuquel que rinde homenaje a quien fuera un querido y reconocido docente de San Fernando. Pensar que para Horacio Larreta los docentes son "fracasados" que llega a la docencia "por descarte", tal cual aseguró su ministra de Educación. Por eso cobra importancia rendir homenaje a la docencia,al docente aquel que en épocas no muy remotas eran considerados, valuados y tomados como valor de autoridad. La plaza está ubicada en Constitución y Henry Dunant.

El acto de inauguración estuvo presidido por el jefe comunal Juan Andreotti, el presidente de HCD Santiago Aparicio y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago Révora; el Diputado Provincial, Matías Molle; Secretarios del Departamento Ejecutivo, Autoridad, Concejales y vecinos de la zona.


El trabajo ejecutado sobre la plaza consistió en la puesta de nuevo mobiliario urbano, nuevos juegos para niños con piso de goma, iluminación LED y se renovó la estética con un colorido mural. “Esta obra nos da alegría por la importancia de tener espacios públicos dignos para el disfrute de los vecinos”, dijo Andreotti.


“Esta obra -explicaba Andreotti- se enmarca en un programa de renovación de espacios públicos muy grande, mediante el cual estamos realizando dos parques en donde antes se encontraban zanjones a cielo abierto, se trata del parque Miguel Cané y el parque Fate. También estamos proyectando uno de las mismas dimensiones con 9 cuadras de extensión en el barrio Villa Jardín, además de la renovación de muchas de nuestras plazas. El gran objetivo de seguir agrandando nuestro espacio frente al río”.


En ese sentido, el Jefe Comunal recordó: “Hoy estamos ganando dos hectáreas nuevas en el Parque Náutico y junto con lo que vamos a hacer con la Universidad Nacional de Luján para el uso de los estudiantes y de nuestros vecinos, serán 20 hectáreas recuperadas frente al río. Queremos una ciudad mirando al río y necesitamos que esos lugares sean de todos”.

Los vecinos presentes también opinaron sobre la modernización. Por ejemplo, Betiana comentó: “La plaza quedó buenísima, muy colorida y le da alegría a toda la zona. Estamos muy contentos y agradecidos con el Intendente Juan Andreotti, es importante tener buenos espacios para la recreación de niños y adultos”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif