Un Ramón Lanús distinto tomó juramento a nuevos Consejeros Escolares
El nuevo jefe comunal intenta marcar agenda política a través de la educación
A modo de marcar agenda política y dejar en claro por dónde parece encaminar su gestión municipal, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, tomó juramento a los nuevos consejeros escolares del distrito electos para el período 2023-2027. Un gesto que no suele ser habitual en jefes comunales. Menos aún en dirigentes de la derecha que tanto descreen de la educación pública. Es evidente, y natural, que la impronta del nuevo intendente procura diferenciarse claramente de su antecesor.
Al respecto, Lanús dijo: “La educación es uno de los pilares esenciales para transformar a San Isidro en un distrito con mejor calidad de vida y con un proyecto que garantice igualdad de oportunidades para los niños y los jóvenes”. Palabras que, en principio, fueron bien recepcionadas por la comunidad educativa en tanto y en cuanto Juntos por el Cambio se ha caracterizado por desfinanciar al sistema educativo nacional y provincial y, particularmente, destratar a docentes y dirigentes sindicales.
Los y las nuevas consejeras que juraron el miércoles son: Gladys Marta Gasulla; Fernando César Martínez Granata; Stéfano Cadiboni; Julieta Szmulewicz; y María de los Ángeles Durand Aparicio, quien será la presidenta del cuerpo de acuerdo con la votación realizada en el Consejo Escolar. En el acto de asunción que se realizó en el Teatro del Viejo Concejo también estuvo presente la secretaria de Educación, Cultura y Trabajo del municipio, Mercedes Sanguineti.
Comments