top of page

Un récord que vale doble: más de 20 mil chicos y jóvenes en la Colonia Municipal de Verano  

Es la 12° Edición que lleva adelante el gobierno municipal



Seguramente con la satisfacción de estar dando paso a un gobierno municipal que, además de infinidades de obras públicas que se observan claramente con sólo recorrer el distrito, motoriza infinidades de programas para mejorar la calidad de vida de la gente, fue que el intendente Fernando Moreira dijo: “sentimos orgullo de poder llegar a miles de niñas, niños y jóvenes con una Colonia gratuita y de calidad”.  La referencia del jefe comunal peronista se basó en que durante Enero, más de 20 mil chicas y chicos, jóvenes y personas con discapacidad participaron de la Colonia en cinco sedes y distintos puntos de la ciudad.  Un logro sólo factible a partir de que existe un Estado presente y solidario que atiende las demandas de la población, de la “gente de bien”, la que trabaja y se contrapone al esquema de individualismo y del sálvese quien pueda que propone el gobierno nacional.


“Durante todo el mes pudieron hacer deportes, actividades recreativas y pileta con profesores especializados, además de recibir tres comidas diarias y traslados gratuitos. Ante la crisis económica que se vive, para las familias es muy importante contar con un Estado presente, y lo tienen en nuestro Municipio”, añadió Moreira.


Las niñas y niños de 6 a 12 años disfrutaron la Colonia en el Parque Yrigoyen, con natación en el Peretz; el CeMEF, con pileta en el Natatorio Municipal de José León Suárez; el campo de deportes del Colegio La Salle y el Parque San Martín, donde además participaron personas con discapacidad.


También vecinas y vecinos de 13 a 18 años compartieron la iniciativa Verano Joven en el CeMEF y el Natatorio de José León Suárez, mientras que en el Colegio Eymard se realizó la Colonia para los Centros Juveniles.


Por cada grupo de entre 20 y 25 personas hubo una pareja pedagógica y auxiliar docente a cargo, en el marco de un equipo de 500 trabajadoras y trabajadores con dedicación exclusiva.


Las familias también fueron parte de la Colonia, ya que pudieron compartir una jornada especial junto sus hijos e hijas, conocer las actividades, dialogar con profesores y responsables municipales.


Por otro lado y de manera itinerante, la Colonia Municipal sigue recorriendo cuatro puntos distintos de la ciudad por semana, llegando a 26 lugares durante el verano.


Esta fue la 12° edición de la Colonia Municipal de Verano de San Martín, una propuesta integral y gratuita que se desarrolla en dos quincenas para que más niñas y niños puedan participar. En estos 12 años pasó de recibir 400 personas a más de 20 mil de todos los barrios de la ciudad.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page