top of page

Un orgullo que lleva 150 años instalado en la conciencia del sanfernandino

Se trata de la Escuela Primaria N°6 "Victoriano Montes" ubicada en San Fernando centro


Un festejo que vale doble, decía una docente al momento de celebrar el 150° Aniversario de la Escuela Primaria N°6 "Victoriano Montes" de San Fernando Centro. Doble porque hace 150 años comenzaba lo que la historia certificó, la calidad de la enseñanza pública. Y doble porque ayer nomás, en 2020, plena pandemia, el municipio puso en valor, refaccionó, amplió y mejoró el establecimiento. Lo hizo a través del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales.

Un festejo de la comunidad educativa, alumnos, docentes, padres que contó con el acompañamiento de autoridades municipales representadas por la Secretaria de Educación, Eva Andreotti.

La directora de la Escuela, Alsacia Maier Urraca, dijo: “Con mucha felicidad celebramos y con muchas emociones y nervios; hoy estuvieron presentes aquí ex directivos, docentes, ex combatientes de Malvinas que han sido alumnos de la Escuela, la verdad que fue una tormenta de emociones”.

“Estoy muy orgullosa porque hace apenas dos años que soy directora de la institución y pese a todas las dificultades que hemos vivido seguimos llevando adelante y muy bien el proyecto educativo escolar”, finalizó.

El edificio de la tradicional escuela fundada en 1873 -que también alberga a la Secundaria Nº 23- fue puesto en valor en 2020 por el Municipio en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, por el que se construyó un nuevo cielorraso, se renovaron la instalación eléctrica y las luminarias, se pusieron en valor dos bibliotecas y se hizo pintura general.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page