Un Ministro de Cultura sorprendido con el teatro Soriano arma agenda de política cultural con Zamora

Cultura y alquimia política van de la mano

“No conocía la calidad de este espacio, es de primer nivel, tanto nacional como internacionalmente” aseguraba el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, luego de recorrer el Teatro Municipal Pepe Soriano de Tigre junto al intendente Julio Zamora. La visita del funcionario del gobierno nacional también dio lugar para armar una agenda cultural entre municipio y nación “con el objetivo de fortalecer la propuesta local”, tal cual aseguraba el jefe comunal. La concejal Gisela Zamora también fue de la partida acompañando la misma con la puesta artística por parte de la orquesta infanto juvenil de Benavídez.


Para Julio Zamora, fue un “honor recibir a Tristán por segunda vez en nuestro Municipio, y esta vez teníamos ganas de mostrarle esta joya que tiene Tigre, que es el Teatro Pepe Soriano. Tuvimos también la posibilidad de que el ministro escuche nuestras orquestas infanto juveniles, un programa que fue creciendo a través de los años. Esta visita nos permite pensar juntos la propuesta cultural que tiene nuestra ciudad con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación”.


De algún modo, la visita del Ministro ratifica que el derrotero político y electoral del intendente Zamora se va consolidando en el Frente de Todos. Si ayer las especulaciones de que podría armar las valijas para armar una alquimia electoral con un partido vecinal, la visita de Bauer, y el reciente compromiso del Ministerio de Obras Públicas en concretar obras para el distrito, sumados a que es parte del PJ al igual que su mujer Gisela Zamora, llevara seguramente a que el jefe comunal achique las diferencias con el denominado massismo.

No son pocas las voces que aseguran que, entre zamoristas y el massistas, ha comenzado a asomar algunas puntas con el objeto de sentarse en una mesa.


Acompañaron a Zamora y Bauer, los concejales Daniel Gambino y Gladys Pollán; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla y la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por