Un médico por allí, 30 para Vicente López

Para enfrentar la emergencia sanitaria el municipio sumó a residentes al sistema de salud

Con una pandemia que continúa merodeando y sacudiendo al primer mundo con virulencia extrema, miles de fallecidos incluido, producto de la ola de contagios y muertes motivada por el mayor relajamientos institucional y social, desde Vicente López y previendo que nada está cerrado en materia de “domesticación del corona” acaban de incorporar a 30 médicos residente al sistema de salud. Los nuevos médicos se incorporarán a Uri Burman, Uri Blanca Acosta, Uri Padre Barbero, Uri El Ceibo, Hospital Houssay y Maternidad Santa Rosa.


Al respecto, Jorge Macri al momento de recibió esta mañana a los nuevos médicos, esto sucedió en el Hospital Houssay, expresó: “Es un honor recibirlos en Vicente López y que se incorporen al gran equipo de salud municipal, que desde el comienzo de la pandemia está en el frente de batalla, haciendo un enorme esfuerzo para cuidar la vida y la salud de cada uno de nuestros vecinos”. “Sabemos que su tarea es agotadora y muy angustiante, sobre todo en este momento tan difícil. Todos los médicos están muy cansados y, por eso, es una gran noticia que se puedan sumar ustedes para ayudarlos y darles el impulso que necesitan para seguir adelante”, concluyó el jefe comunal.


Desde el municipio detallaron que el médico residente comenzará rotando por distintos servicios de forma mensual, los de 1° año rotan por pediatría y clínica; 2° año por obstetricia, ginecología, ortopedia y traumatología, y dermatología; 3° año por adolescencia, endocrinología, neumonología y cardiología.


Por último, los de 4° año rotan por reumatología y paliativos, y tienen la posibilidad de realizar la rotación en los servicios que deseen especializarse.

Acompañó al intendente en la recorrida, el secretario de Salud, Fernando Tejo y el secretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak.