Un león macartista, herido por millones de voces de todo el país, y un Tigre que se hizo sentir
El concejal Federico Stachowiak, al igual que el resto del bloque de UxP y el propio intendente Julio Zamora, se expresó en Plaza de Mayo
“La Universidad de Buenos Aires (UBA), con su prestigio reconocido en toda América Latina, se ve particularmente afectada. Esta institución, que ha dado al país ocho presidentes y cinco premios Nobel, se enfrenta a un futuro incierto. Es el lugar donde se iguala a toda la población”, comentaba instantes antes de dar inicio a la marcha en defensa de las universidades nacionales el concejal Federico Stachowiak, PJ-Unión por la Patria de Tigre.
Stachowiak, al igual que el presidente del HCD, Miguel Escalante, el resto de sus pares del bloque y el intendente Julio Zamora, fueron parte de la gran movilización que conmovió al país tolerante y sensato que busca el consenso y el diálogo permanente, no así el intolerante y violento presidente. Un presidente que dedicó parte de su tiempo a agraviar y cargar con argumentos falaces a millones de personas movilizadas el martes. Y, sacando a relucir vetustas ideologías “Macartistas” y, a más de 30 años de la caída del Muro de Berlín, el león herido tildó a esos millones de “zurditos”.
Mientras la marcha iba sumando voces de las más diversas y plurales, y esa conciencia social, cultural, política basada en no ceder a una política de Estado (educación pública, libre, laica y gratuita) que une transversalmente a toda la población, el concejal reiteraba que “estamos a favor de la marcha en principio porque está sucediendo unos recortes fenomenales nunca vistos en la historia de las facultades”.
“Estamos retrocediendo 30 años en Argentina con estas políticas de recorte de presupuesto, donde los chicos no van a poder acceder a una cuestión básica que es la educación y es el sistema igualatorio más grande que tenemos en Argentina”. Así lo manifestó el concejal de Tigre en alusión a los polémicos recortes educativos en el país.
Comments