top of page

Un derecho básico, humano y universal llegó a la escuela 12 del Delta

Malena Galmarini acompañó el inicio de clases en la primaria y secundaria, e inauguró dos tanques de Aysa con agua potable para abastecer el establecimiento y la comundiad en general


De aquella intentona de la gobernadora Vidal pretendiendo inconsultamente cerrar 8 escuelas en el Delta, y que decidió vivir en un cuartel Militar de Morón tras separarse de su marido -el entonces intendente Ramiro Tagliaferro -para estar más cerca de sus hijos-, a la actualidad,l pasaron muchas cosas. Por lo pronto, que Kicillof construyó 130 nuevas escuelas en tres años, pandemia incluida, y Vidal 65. Y, si de educación hablamos, la presidenta de AySA, Malena Galmarini acompañó el inicio de clases en la Escuela N°12 del Delta e inauguró dos tanques de Aysa con agua potable para abastecer el establecimiento. Así de sencillo, agua potable. Un servicio inscripto en el marco de un Derecho Humano, Básico y Universal tal cual lo considera Naciones Unidas (ONU) que, gracias al modelo del populista gobierno de Frente de Todos, hoy podrás gozar la comunidad educativa del delta. Si el otro modelo, cerraba escuelas, maltrataba a la comunidad educativa, descreía de la necesidad de inaugura universidades, el del actual gobierno, como se observa, es la contracara. Tanto que tiene en carpeta a aprobación de 5 nuevas universidades. Entre ellas la del Delta (a construirse en el partido de Escobar), que por la negativa de diputados de Juntos por el Cambio, todavía no encuentra luz verde en el Congreso.


“Nos encontramos en la Escuela n°12 (primaria y secundaria) de las islas del delta de Tigre con un día maravilloso, un día histórico. Finalmente, con el equipo de AySA, logramos traer definitivamente el agua, un derecho humano, un servicio esencial que, increíblemente, nuestras escuela tenían pero a través de bidones que la provincia de Buenos Aires les dejaba en los muelles, era todo muy difícil. En marzo del 2020 empezamos a recorrer cada muelle con las chatas de AySA para llenar todos los bidones de nuestros vecinos y vecinas, y ahora también esas chatas van a llenar estos nuevos tanques para la escuela”, expresó la presidenta de AySA.


Además, se habilitó un segundo tanque de reserva de agua potable que estará a disposición para las vecinas y vecinos de la zona que necesiten abastecerse.


Desde el inicio de la Pandemia, en marzo de 2020, AySA inició las entregas de agua potable a las vecinas y vecinos del Delta. La inauguración de estos tanques y bebederos se suma al proyecto impulsado por Malena Galmarini de acercar el agua potable a los vecinos y vecinas del Delta saldando una deuda histórica con la comunidad isleña.

Durante el evento, se puso en marcha el proyecto “Sistema de Provisión de Agua Potable para las escuelas del Delta”, que será financiado por AySA y permitirá el abastecimiento de agua potable de siete polos educativos beneficiando a más de 2000 chicos y chicas.


Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA y concejala de Tigre celebró: “Nos encontramos en la escuela 12 acompañando a la comunidad de Islas en un día histórico. Por primera vez, después de muchísimos años, la escuela cuenta con tanques de agua potable. Abrir la canilla en la cocina y ver que salía el agua para los y las auxiliares es muy importante. Es una herramienta de trabajo tener agua segura y es un sueño que hoy pudimos hacer realidad”.


Lila Rivero, directora de la Escuela Primaria N°12 destacó la importancia de estos trabajos para la comunidad educativa: “Un año más garantizando derecho a la educación y este año no es menor porque estamos ofreciendo un recurso que para la comunidad entera es vital. Estamos muy contentos de tener agua potable en la escuela”.


Además, acompañando el inicio de clases, el equipo de la ONG “Compromiso con Tigre” realizó la entrega de kits escolares, útiles, material deportivo y guardapolvos para los más de 300 chicos y chicas de la escuela.


Del evento participaron el vicepresidente de Trenes Argentinos Rodrigo Álvarez y concejales, Felipe Baldonado, Sebastián Rovira y Fernanda Correa, consejeros escolares de Tigre, Daniel Fariña referente isleño del FR Tigre, Diego Fraga, director regional norte y equipo técnico, docentes, alumnos y familiares.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page