Un adoquín no se le niega a nadie, menos si tiene história
Finalizaron obras de mejoramiento y embellecimiento urbano sobre la calle R. Gutiérrez, entre Maipú y Wineberg, Olivos
Finalmente, concluyeron los trabajos de mejoramiento y embellecimiento del espacio público sobre la calle R. Gutiérrez, entre Maipú y Wineberg, Olivos, encarados por el municipio con fondos propios y del gobierno de la provincia.
Los trabajos, de acuerdo con la información recabada en la oficina de prensa del municipio, incluyeron nuevas veredas, rampas, cestos de basura y árboles. Además, se hizo una obra de desagüe para mejorar la filtración del agua los días de lluvia y evitar anegamientos.
Por otra parte, “el proyecto contempló un trabajo de conservación histórica y patrimonial, preservando los adoquines de la calle y la vereda de la parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos”. Al respecto y sobre este último punto, vale recordar ,y,tal cual anticipó Lo Nuestro en su momento, el tema obras mereció un duro reclamo de agrupaciones vecinales y de entidades como Hijos y Pioneros de Vicente López. En la oportunidad denunciaron temor por lo que observaron era el retiro de los históricos adoquines que cubren R. Gutiérrez para reemplazarlos por cemento. El temor e inquietud vecinal terminó siendo atendido por el municipio: los adoquines continúan siendo fieles e históricos testigos de múltiples acontecimientos. Aún cuando las torres, desde hace décadas, vienen dejando atrás viviendas de alto valor arquitectónico.
Dentro del plan de obras, correspondiente en algunos casos a la instalación de nuevas veredas en centros comerciales, el mismo ha sido impulsado por el municipio y la provincia. Del mismo modo que la refacción total del Centro Cultural Munro.
A lo largo del año se realizaron trabajos en los barrios de Olivos y Florida: en Av. Maipú entre Alberdi y Entre Ríos, Gutiérrez entre Av. Maipú y Wineberg, San Martín entre Caseros y Warnes y San Martín entre Warnes y Blas Parera. Luego, se continuará con más obras en los barrios de La Lucila, Villa Martelli, Munro y Olivos.
Comments