Turismo y asimetrías: cerca de 3.5 millones de personas de vacaciones

Con ocupaciones que llegaron al 100%


Datos oficiales y del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) dan cuenta de que durante le fin de semana largo cerca de 3.5 millones de personas vacacionaron por distintos puntos del país. Marcando, de este modo, un nuevo record de turistas. Entre las provincias que reportaron ocupación plena en sus destinos se encuentran Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut.


De acuerdo con datos recabados en me Ministerio de Economía, destinos con 100% de ocupación - Cafayate, Tafi del Valle, Santiago del Estero, Chilecito, Ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Merlo, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin- muestra una argentina que, así como la producción industrial y de la construcción dan señales de crecimiento y lo propio sucede con la baja de desocupación- la más baja de los últimos 10 años-, también tiene en sus entrañas registros alarmantes de pobreza (36%) y de indeigencia (8,8%). Cifras todas que no hace más que revelar la pésima distribución de la riqueza por la que atraviesa el país.


Las ciudades más concurridas están en primer lugar Colón con un 100 por ciento y Puerto Madryn y Mendoza capital con el mismo porcentaje. Después aparece Cafayate y Villa Carlos Paz con un 98 por ciento de ocupación y luego Puerto Iguazú con el 95 por ciento y Rosario con el 90.También registraron altos números Mar del Plata (85 por ciento ), Villa Gesell (85 por ciento), la Ciudad de Buenos Aires (84 por ciento), Merlo (95 por ciento), San Carlos de Bariloche (90%), Puerto Madryn (100%) y El Calafate (92%) tienen muy buenos niveles de ocupación.