top of page

Trump le soltó la mano a Milei: “estúpidos, es el modelo”

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 15 oct
  • 3 Min. de lectura

Sacar a China del medio, y alentar un nuevo gobierno con actores cercanos a Mauricio Macri y a Provincias Unidas sería parte de la alquimia diseñada desde el norte. Dos leyes esenciales en juego: reforma laboral e impositiva.


ree

Foto archivo: negocios y política alimenta la vieja relación


Por. Tano Armaleo.-


Si algo faltaba para confirmar que Milei está más solo que león en laboratorio fue el contundente mensaje que le disparó el presidente de los EE.UU cuando, mirándolo a los ojos y rodeado de su gabinete, le dijo: “si pierde, no seremos generosos”. 

“Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión. Si (Javier Milei) pierde con un candidato de extrema izquierda, no seremos generosos con Argentina”, manifestó el mandatario del norte para agregar: “el éxito de Argentina será muy importante para todos”.

 

Si bien las expresiones de Trump podrían ser consideradas de una ignorancia (e intromisión) absoluta sobre la política argentina, en realidad parecería esconder otro mensaje. Quienes conocen el verdadero pensamiento del poder real de los EE.UU evalúan que los dichos de Trump fueron direccionados en demostrar quién es el dueño de la pelota. El arrogante y soberbio mandatario de los EE.UU, cuando le tiró que “si pierde, no seremos generosos”, en realidad lo que le estaba diciendo es: “estúpidos, es el modelo que te llevará al fracaso; a perder las elecciones”.


Sabida es la excelente relación personal entre Mauricio Macri y Donald Trump: donde hubo negocios... Al respecto, y en tren de especulaciones, no faltan quienes aseguran que el expresidente argentino habría operado para que el gobierno se desprenda de “lastre”: los corruptos, los coimeros. Sucede que no pocos laboratorios con sede central en los EE.UU aparecen involucrados en el Karina Coimas.


Paralelamente, y en medio de la crisis nacional, nació, para disputar poder electoral e institucional, el espacio Provincias Unidas. Un espacio donde convergen varios gobernadores que ahora se presentan enfrentados a los hermanos Milei. Desde otra vereda, el peronista Gildo Infran, con muy buena sintonía con Cristina Fernández, días atrás recibió a la vicepresidenta (Villarroel). Fue durante un acto institucional en Formosa del cual también participó el senador José Mayans.  


Una derrota de Milei llevaría a que Macri y Provincia Unidas, cada uno a su modo, copen el gobierno nacional con su gente. La intención es dejar atrás el autoritarismo y violencia institucional con la cual se conduce el presidente Milei. Un Milei sin liderazgo y capacidad de conducción política, le facturan desde el norte.


Fue el propio gobierno de los EE.UU quien le exigió a Milei que articule con la oposición. Que haga política, que busque consensos. En carpeta, el círculo rojo, el poder real, tiene dos leyes claves: reforma laboral que promete más degradación para el trabajador y cambios impositivos que, traducido, significa bajar impuestos para ricos. No se trata de recupera una senda que garantice una mejor distribución de la riqueza. Muy por el contrario.


Milei insiste con su modelo anarco-capitalista y dice que cualquiera sea al resultado no se moverá un centímetro de su ideología. Esto lo sabe el violento imperio del norte, por eso le acaba de sacar el banquito al decirle ganá y después hablamos. Huele una derrota. Por lo tanto, después del 26 el gobierno ya no será lo que hoy es: un verdadero aquelarre. Tras la derrota de LLA, intuyen en Provincias Unidas, llegarían fondos nacionales para obra pública en las provincias. Para que esto suceda deberá modificarse la hoja de ruta del presidente, por caso, déficit cero. Por lo tanto, una derrota de La Libertad Avanza le vendría muy bien a los empresas de los EE.UU. Esto le permitiría desplazar a su gran competidor: China.


Los EE.UU no quieren corrupción donde figuren sus empresas, es lo que sucedió con el #LIBRA y el KarinaCoimas, por caso.


Días atrás un asesor de Trump -Barry Bennett- mantuvo reuniones en privado con los legisladores Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo y Miguel Ángel Pichetto en Puerto Madero. Esto lo confirmo el propio Picheto. Dentro de ente marco de cipayismo, el tema "Milei ya fue", todo indica, estuvo merodeando el encuentro. .

Dentro de este marco de intromisión y control de gobiernos, el reciente cambio presidencial en Perú (golpe institucional en realidad) respondería a satisfacer presiones de los EE.UU. China, vale mencionar, está construyendo en aquel país un megapuerto que se amalgama con la estrategia global del impero de oriente. Es decir, para comprender lo que quiso decir Trump frente a Milei, es imperioso entender la disputa entre ambos imperios.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page