Trenes Argentinos no se detiene, dejó atrás la vergüenza y hundimiento de Menem-Juntos por el Cambio

Renuevan todas las Bases Operativas de Transporte de la Línea Mitre


Se trata de la Base Victoria y Base José León Suárez, que se suman a la del Tren de la Costa, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.


A cargo del Gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, estuvo anticipar el plan de inversión correspondiente a todas las Bases Operativas de Transporte de la Línea Mitre. Al respecto, el funcionario de Trenes Argentinos, empresa que preside Martín Marinucci, describió que "las mejoras edilicias permiten agilizar y optimizar las tareas en el área de transporte, que a su vez redundan en seguir consolidando la eficiencia de las prestaciones del servicio en la Línea".


Las obras comprenden el reemplazo y la ampliación de los espacios operativos, incluyendo trabajos de mampostería, tabiques divisorios, aberturas, herrería, revestimientos, enlucidos, solados, iluminación, pintura, techos, amoblamientos, entre otras refacciones.

Obras, las mencionadas, que se complementan con el mega plan de inversión que viene desplegando el gobierno del Frente de Todos a lo largo y ancho de todo el país. Así fue que estaciones como Torcuato, Florida, Martínez, Boulogne, Villla Adelina, Carapachya, Munro, por mencionar tan sólo algunas, fueron objeto de sendas remodelaciones. Muchas de las obras, vale mencionar, fueron abandonada cuando no, nunca iniciadas por el gobierno de la derecha que impulsaba Juntos por el Cambio. Tuvo que ser el peronismo, una vez más quien pone en valor el complejo andamiaje arruinado y rematado en tiempos de Carlos Menem y posteriormente desfinanciado por Mauricio Macri; ambos gobiernos de derecha.


En el caso de la Base Suárez, se replanteó la obra y se reinició la edificación que, por la mala construcción de los cimientos en años anteriores, había quedado abandonada.


La ejecución del nuevo edificio de 1200 m2 se organiza en dos niveles, integrando salas y oficinas técnicas, salas de descanso, comedores, vestuarios, y consultorios médicos.


Las Bases Operativas de Transporte son sumamente importantes para el ordenamiento y desarrollo del sistema de ferroviario, en cuanto a la circulación de trenes. En ella se desempeñan funciones de coordinación, supervisión y control del personal afectado al movimiento de las formaciones de los distintos ramales de la Línea.


Cambistas, guardabarreras, señaleros, banderilleros, guardas, conductores, preconductores, auxiliares de estación, se ocupan de asegurar el tráfico de los servicios de pasajeros, para dar cumplimiento a los itinerarios vigentes, y atienden también el movimiento de trenes de trabajo, de cargas, traslados larga distancia, durante las 24 horas de los 365 días del año.