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Trenes Argentinos, junto Meoni y Macri, habilitó la nueva estación Padilla en V. Martelli, y van...

Con la presencia del Ministro de Transporte Mario Meoni, el intendente Jorge Maci, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y el vicepresidente de Trenes Infraestructura Rodrigo Álvarez


Tal cual el cronograma previsto por Trenes Argentinos, en la jornada de ayer se habilitaron las obras de la estación Padilla del ramal Belgrano, en Florida. Una obra que tras años de estar postergadas por el gobierno de Juntos por el Cambio, implico trabajos como la elevación de andenes; instalación de 20 cámaras de seguridad; incorporación de sistemas de audio y video; renovación de instalaciones eléctricas; iluminación led en andenes; cerramientos perimetrales de la estación; adecuación para personas con movilidad reducida; renovación de accesos y refugios; nuevos sanitarios públicos; instalación de nueva señalética y mobiliario; renovación de pasos peatonal e instalación de nuevos módulos SUBE. Se beneficiará a más de 2700 vecinos que utilizan esta línea, brindándoles una mejor experiencia de viaje y espera, y más seguridad


De la inauguración de Padilla –que remite al peruano Manuel Padilla que luchó contra el imperio español a la hora de pujar por la independencia junto a su mujer Juana Azurduy- participaron el Ministro Mario Meoni, el intendente Jorge Maci, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y el vicepresidente de Trenes Infraestructura Rodrigo Álvarez.


Al respecto, el intendente Vicente López recordó que “el ramal Belgrano cruza muchas estaciones en Vicente Lópe y estas obras son muy importantes porque le dan tranquilidad y mayor seguridad a los vecinos”.


En tanto el Ministro Meoni indicó: “con Jorge compartimos el criterio de que no tenemos que estar separando ni distritos, ni colores políticos, sino simplemente ejecutar y llevar adelante las obras que mejoren la calidad de vida a los vecinos”. La referencia del funcionario bien podría vincularse a lo que sucedía durante el gobierno macrista en que, aquellos distrito y gobernaciones que no comulgaba con aquel gobierno eran marginados a la hora de ejecutar obras públicas.


“Es bueno que en la Argentina lo que comenzó un gobierno, lo pueda terminar otro, priorizando a la gente, demostramos lo que podemos lograr si dejamos de lado nuestras diferencias y nos enfocamos en lo que hay que hacer. Desde hoy, gracias al trabajo coordinado con el gobierno nacional, más de 2700 vecinos van a poder esperar el tren en un lugar más cómodo y seguro”, dijo Macri omitiendo que dicha obra estuvo parada durante años debido a la ineficiencia del anterior gobierno.

También, vale recordar, estuvieron archivadas las obras en las estaciones Villa Adelina, Boulogne, Munro, y Carapachay, muy a pesar que el entonces Ministro Guillermo Dietrich, imputado en varias causas judiciales, aseguraba en aquel entonces (2018) que “obra que empieza obra que se termina”. Fue el gobierno del Frente de Todos quien en medio de la pandemia y crisis, decidió retomar las obras y en menos de un año las habilitó.

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