Trenes Argentinos inaugura la nueva estación Montes

Será hoy a las 14


En horas más, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, junto a Malena Galmarini, y el también tigrense Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Trenes Infraestructuras, estará inaugurando las obras que convirtieron a la tradicional y desvencijada Estación Montes (línea Belgrano) en una nueva estación. Nueva luminarias, sistema de seguridad, mejoras en el andén, adecuada señalización y cómodos asientos son parte de los trabajos llevados adelante


El corte de cintas será a las 14 horas, momentos en que la desidia y desdén quedarán atrás. De poco y nada sirvieron los múltiples reclamos que le realizaron vecinos al anterior gobierno a fin de dotar a la estación de mejores servicios y ponerla a la altura de las exigencias de un mundo complejo y diverso. El modelo de la derecha (JxC) no tenía a este tipo de transporte como centralidad. Prefirió gastar dinero en los denominados Metrobus que, oh, casualidad, eran construidos y mantenidos por empresa ligadas al poder macrista. Así quedó reflejado en Vicente López al momento en que Jorge Macri se vio en la obligación de habilitar el Metrobus: costo cerca de 200 millones de pesos (dólares) que fueron financiados por el gobierno de la CABA.

Cambiando la matriz, y priorizando el interés de la comunidad y apostando a un desarrollo nacional en que el ferrocarril sea parte activa de un proceso productivo, Trenes Argentinos, con el peronista Martín Marinucci a la cabeza, vuelve a poner en valor estaciones e invierte considerables sumas en materia de renovación de vías.

Así como hoy estarán inaugurando la Estación Montes en Don Torcuato, TA viene de habilitar obras dejadas de lado por el anterior gobierno. Estaciones como Villa Adelina, Boulogne,Torcuato, Florida, Munro, Villa Rosa, por mencionar tan sólo algunas, fueron habilitadas en años pasado y lo que va del corriente año.