Tras el daño infligido por el macrismo, el IPS se encamina a la reconstrucción

El instituto acordó una agenda de trabajo con el Frente de Unidad Docente - FUDB-.


A medida que las aguas se calman, la población va viviendo en carne propia los daños infligido por el macrismo durante los cuatro años de gobierno. Fiel testigo de esta situación fue la provincia de Buenos Aires, que al decir del gobernadora Kicillof recibió “tierra arrasada”. Tanto que organismos como IOMA y el IPS han sido fieles testigos del desgobierno de Vidal. Si bien el deterior en esto organismo, en particular en el IOMA, no es nuevo, lleva décadas, cierto es que todas las voces coinciden que el gobierno de Juntos sumó varios listones a la hora de degradar al organismo que atiende la salud de todos los empleados municipales y provinciales. Por lo pronto, y en el afán de ir optimizando el servicio del IPS, ayer las autoridades llevaron un encuentro entre autoridades del organismo y adjuntos del Frente de Unidad Docente - FUDB-.


En la reunión, presidida por Marina Moretti, actual titular de la caja previsional de la provincia, ambas instituciones acordaron “coordinar acciones para la defensa y fortalecimiento del IPS a partir de la creación de una mesa de trabajo previsional que pueda dar respuesta a las y los trabajadores de la educación bonaerense”.


De la mesa técnica, en la que se abordaron las problemáticas recurrentes en el tratamiento de los expedientes, participaron directores de diferentes áreas del IPS y referentes del FUDB.


A partir de este encuentro se delineó una “agenda en común” que pondrá el acento en “llevar soluciones a las y los trabajadores del sector”.