Tras décadas el frente del Club Florida Sud fue desplazada su presidenta

Así lo resolvió la Asamblea de la Comisión Directiva. Se trata de Elba Tello que, según consigna, un grupo se “adueño de la institución”.


Lo que acaba de ocurrir en el Club Florida Sud (Bolivia 1000) de Vicente López, bien podría encuadrarse en lo que implica la llegada de nuevas generaciones sobre instituciones, en este caso, claramente identificada con el barrio. En ciertas ocasiones, las nuevas camadas avanzan irrespetuosamente cargando y omitiendo historias subyacentes, escritas y labradas ladrillos y baldosas que cobijan al asociado. Una realidad que también se da en otras instancias de la vida cotidiana. Tal vez, la más significativa se observa en el plano político.


En el Club Florida Sud, quien fuera durante más de 20 años fuera su presidente, Elba Tello fue desplazada “por una Comisión Directiva que no cumplió con los requisitos institucionales y legales del caso”, asegura la mujer. Y agrega: “en realidad, usurparon la institución, esto fue como un golpe de Estado”.


Según detalla de manera verbal ante Lo Nuestro y mostrado varios escritos presentados ente el Municipio y a la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia -organismo que regula y ordena este tipo de instituciones-, la controversia se inicia cuando un 7 de febrero de 2021, ella, como presidenta, convoca a la realización de la Asamblea Anual Ordinaria. Debía tratarse, entre otros temas, el cambio de la Comisión Directiva y la presentación del balance anual.


Tello recuerda que aquella Asamblea fue cooptada por gente que nunca piso el Club que” no dejaron que gente de la Comisión Directiva hablara, mucho menos a mí: un atropello y agresión inaudita”, asegura la ex presidenta. Además, denuncia que muchos de los que votaron por la nueva Comisión Directiva “no tienen antigüedad”.


Para Tello, detrás de la “usurpación”, del “golpe institucional”, están las manos de la política partidaria local. Tanto de una fracción de la UCR, como la del macrismo. Al respecto, en sus escritos la ex titular del Club pone nombre y apellidos esas cuestiones. Así es como aparecen nombres como el de Gustavo López y Bruno De Luca, que encabezan la nueva Comisión Directiva tras la votación ganada con los votos de los asambleístas. Y, también, Rodolfo Illi, actual vicepresidente, que es objetado por Elba Tello.


Por otra parte, se mostró “poderosamente asombrada” por el hecho de que la nueva Comisión Directiva recibiera 5 millones de pesos por parte del municipio a través del programa “Presupuesto Participativo” con el objeto de realizar obras de mejoras para el club. Una realdiad, la entrega de dinero municipal, que surge por la votación de la comunidad que va eligiendo aquellos proyectos que considera más conveniente.


Por lo prontos, todas estas acusaciones y denuncias, Elba Tello la ha llevado al registro Provincial de Personerías Jurídicas (diciembre 2021) con el objeto que analice si los dicho por ella se compadece con la legalidad. A la fecha no hubo respuesta alguna.