top of page

Todo vuelve, vuelve el arte al túnel de Malaver

Se trata de la restauración del mural diseñado por la artista Nushi Muntaabski

Foto Archivo


Producto de obras encaradas por el gobierno del Frente de Todos tendiente a mejorar todo el sistema ferroviario y de prestaciones de servicios, sumado al paso del tiempo, obras como las diseñadas por la artista Nushi Muntaabski en el paso bajo nivel de la calle Malaver y vías del Mitre comenzaran a ser recuperadas. Obras que, no hacen más que embellecer el espacio urbano de la ciudad, en este caso de Vicente López,a partir del programa municipal "Vivñi Arte" que lleva adelante le municipio que preside Soledad Martínez.


A través del programa artístico “Viví Arte”, Vicente López se vio gratamente soprendida por no pocos murales en sus calles. En su gran mayoría bajo la milenaria técnica del mosaiquismo, o arte bizantino


Por lo pronto, y tal cual pudimos recabar en los despachos de la Secretaria de Cultura, el lunes 27 del corriente comenzará el trabajo de renovación de “El árbol de los Manzanos (Niñas Carasius)”, obra realizada a partir de la técnica de mosaiquismo por la artista Nushi Muntaabski en el paso bajo nivel.


“Se comenzará reparando las figuras de las niñas Carasius para luego transformar los árboles preexistentes en manzanos repletos de hojas y frutos, con troncos de mayor volumen que reproducirán un bosque encantado” confiaron desde el municipio.


El objetivo principal es “mantener y conservar los trabajos existentes”, además de “continuar generando nuevas intervenciones artísticas de VivíArte en los espacios públicos de Vicente López”. Todas las obras del programa están disponibles en la plataforma Google Arts&Culture, también se puede recorrer un mapa interactivo digital en Google Maps para conocer los 50 murales de VivíArte en el municipio.


Acerca de la artista

Nushi Muntaabski vive y trabaja en Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires. Su arte abarca distintas disciplinas como: objetos, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Desde 2005 dirige el proyecto “Las Piedras Preciosas” donde integra su labor artística a la arquitectura, realizando murales, site-specific y otros trabajos para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales. Sus obras forman parte de museos públicos y privados (Malba, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo Macro, Colección Klemm) y de importantes colecciones privadas del país.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page