TN ingresó al Congreso con un revolver

La detectó personal de seguridad de la Cámara Baja. El arma, supuestamente inutilizable, fue llevada por productores del canal quienes solicitaron el espacio para grabar un programa. Interviene la justicia



Un extrañísimo episodio se vivió en el Congreso de la Nación, más precisamente en la Cámara Baja, al momento de que un equipo del canal TN intentara ingresar con equipos de filmación. Los escáneres de seguridad, detectaron un arma de fuego. Encendidas las alarmas, y de acuerdo a testimonios recogidos por Lo Nuestro, el arma era real. Supuestamente, era inutilizable.


En medio de un clima cargado de virulencia verbal y gestual que tiene como objeto atacar al gobierno de Frente de Todos, donde medios de comunicación juegan un rol relevante, al igual que sectores de Juntos, la aparición de un arma de fuego no dejó de llamar la atención.


La intención de TN, aseguraron, era grabar un programa referido a la Cámara de Crimen. Por eso el arma que no era de utilería; era real, solo que imposible de utilizar dijeron.

No será que intentaron ridiculizar al Congreso introduciendo el arma par luego decir: qué sencillo es violar una institución con es el palacio legislativo?


Frente a este confuso episodio, la Cámara baja que preside Cecilia Moreau emitió un comunicado de presan.


Comunicado completo

El día jueves 25 de agosto se presentaron en el ingreso al público de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dos productores de la señal de noticias TN con la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para un programa periodístico de dicha señal informativa.


Al momento de su ingreso, luego de referenciar que disponían de material de utilería, el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego.


Acto seguido, se da intervención a la Comisaría y personal de la Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso, confirmando que en la gestión para la autorización de las labores periodísticas omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual.


En el caso, interviene el juzgado federal a cargo del Dr. Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín.