Tiro al modelo macrista: recuperan el ex Tiro Federal de San Martín para espacio público

Así lo anunció el intendente Fernando Moreira


Nada hay más claro y transparente para la población que ver que los esfuerzos que implican pagar tasas e impuestos vuelven en obras. La contracara fueron los años de macrismo en que el dinero se fugó a paraísos fiscales y a la timba financiera. Hoy el “populismo” cambio la ecuación. Así como asiste a las empresas con subsidios y planes, y también hace lo propio con el mundo del trabajo, las obras públicas es el otro motor que está comenzando a poner en marcha la endeble economía nacional castigadas por años de liberalismo y luego por la pandemia. Así es como el intendente de San Martín, Fernando Moreira acaba de anunciar que el del ex Tiro Federal en Villa Bonich pasara a ser un gran espacio público. Estaba abandonado y fue recuperado por el Municipio; Horacio Rodríguez Larreta, en la Ciudad de Buenos Aires, lo vendió lo que deje bien en claro dos modelos políticos.


“Vamos a comenzar una primera intervención sobre Ruta 8, en este predio tan grande que está abandonado hace muchos años, respondiendo a una demanda histórica de los vecinos”, dijo Moreira mientras recorrí el predio para agregar: “este es uno más de los espacios que estamos poniendo en valor a través de nuestro Plan Estratégico de Obras. En las próximas etapas vamos a avanzar con la construcción de zonas recreativas y deportivas para el disfrute de las familias”.


También participaron de la recorrida la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso.


El predio de 43.158 m2 está ubicado entre las calles Ombú, 1° de agosto, Azopardo y Ruta 8. En una primera etapa, la puesta en valor incluirá la instalación de juegos infantiles y saludables, equipamiento urbano y senderos aeróbicos, entre otras mejoras, sobre el frente de la Ruta 8.


Además, a fin de seguir mejorando la zona, el Municipio iniciará obras en la Plaza 25 de Mayo, de Billinghurst, a través del Plan Estratégico de Obras.