top of page

Tigre: “vagos socialistas” celebran el Día Mundial del Ambiente

Será el 8 de junio en Amarras Hugo del Carril, Tigre centro. Actividades junto a la comunidad.

“Todas esas políticas que culpan al ser humano del cambio climático son falsas y lo único que buscan es recaudar fondos para financiar vagos socialistas que escriben papers de cuarta”. Semejante brutalidad e ignorancia, que no tiene sustento empírico ni casuística, y que sería rápidamente descartada por cualquier estudioso de temas ambientales, pertenece a un presidente que, a base de intolerancia y autoritarismo, presenta falsos argumentos. Si esto de por sí constituye un grave problema, pero aun es que existe quien los cree. Días atrás, el periodista e investigador en temas ambientales, Ricardo Grassi, brindaba una pormenorizada y esclarecedora charla sobre cambio climático (ampliar nota en siguiente link:Grassi advirtió y denunció que empresas multinacionales). Entre otras cuestiones, dijo que hay empresas multinacionales que invierten millones de dólares pare desinformar sobre estos temas. Y será en este mismo distrito, Tigre, que el próximo sábado 8 de junio a las 11hs en Amarras Hugo del Carril, Tigre centro, se estará celebrando el “Día Mundial del Ambiente”


Bajo la consigna “¿Qué hacemos por el ambiente?”, la propuesta contará con juegos, talleres, charlas, obras de teatro y mucho más. Habrá stands informativos de áreas del Gobierno local como Gestión y Promoción Ambiental; Reciclá; Géneros, Mujeres e Infancias; IMASN y Origen Tigre. Será, seguramente, una jornada para la reflexión, para la comprensión y analizar el daño ambiental que se ocasiona a la sabia naturaleza, humedales incluidos, y valorar costos y beneficios que conlleva el denominado desarrollo.

Acompañarán, aseguran desde el municipio que preside el intendente Julio Zamora, las siguientes organizaciones: Aves Argentinas, Serpentario de Tigre, Fundación Temaikén, Fundación de la Tierra, Fundación Manos Verdes, Origen Delta, Proyecto Pantano y Más Orgánicos. Asimismo, participarán industrias como Naturgy, DE-VE, ECOSAN, Fisher, SCAME y Creando Conciencia.


La Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente. En esta fecha, en 1972, se celebró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Allí se declaró por primera vez el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page