top of page

Tigre: un aula lleva el nombre de Adolfo Pérez Esquivel

Ubicada en el Centro Universitario Tigre. Julio Zamora y Adolfo Pérez Esquivel compartieron la 25° Jornada de Actualización Bibliotecaria en el CUT.


El intendente Julio Zamora acompañó al Premio Nobel de la Paz en su charla sobre la cultura y la educación frente a más de 100 representantes de bibliotecas y docentes de la región norte. Además, el Municipio homenajeó al escritor y activista por los Derechos Humanos, poniéndole su nombre a un aula del Centro Universitario Tigre. Dicho gesto político llevado adelante por las autoridades municipales va en sintonía con una clara política en defensa de los Derechos Humanos. Cómo política de Estado, Tigre ha dado acabada muestra a la hora de transitar el camino de Memoria, Verdad y Justicia. Calles, monumentos por caso, refieren y hacen culto a los crímenes de lesa humanidad perpetrado durante la dictadura del 76, que implico la desaparición de 30 .mil personas. Aún cuando gobiernos de derecha (Juntos) consideraba a estas cuestiona "un curro". Lo mismo piensa fascistas y nazistas sobre el Holocausto; y en Tigre una calle lleva el nombre de Ricardo Ubieto

.Política de Estado, las relacionadas a los Derechos Humanas, iniciadas con Sergio Massa y continuadas en la actualidad por Julio Zamora.


Frente a más de 100 representantes de bibliotecas y docentes de zona norte, el escritor disertó sobre la educación, la cultura y la paz. Luego, fue reconocido por el Municipio poniéndole su nombre a uno de los salones del espacio educativo.

“Fue un encuentro muy importante con representantes de bibliotecas de toda la región norte y también con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel. Es una figura que sobrepasa todos los límites de la política y es uno de los símbolos de la Argentina. Tenerlo aquí presente y ponerle su nombre a un aula es un orgullo", indicó el jefe comunal.


Y concluyó: "Las bibliotecas de Tigre tienen un subsidio desde hace ya muchos años. Es una política de Estado municipal que tiende a sostener a estas instituciones que voluntariamente trabajan por la cultura de Tigre".

Zamora llamó a “pensar en la mirada del otro a la hora de construir la historia, y a la educación como herramienta de liberación”.


En la oportunidad se descubrió de una placa de la nueva sala “Adolfo Pérez Esquivel. Premio Nobel de la Paz 1980”.

"Estuvimos aquí con el intendente y esperamos poder contribuir con la parte educativa. Es importante este encuentro con bibliotecarios, que son quienes preservan la palabra de nuestros ancestros y la actual. Es un rol muy importante", resaltó el escritor.

La jornada fue organizada por los centros Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) Región 6 y la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia (DFDP). Hubo charlas y talleres dictados por bibliotecarios, abordaron temas como cultura digital, formación de lectores y convivencia escolar.

250x250.gif
bottom of page