Tigre también exigirá Pase Sanitario

La medida municipal, que no es sin más ni menos que dar lugar a la disposición del gobernador Kicillof, es “para seguir cuidándonos entre todos y todas”


Si bien el masivo plan nacional de vacunación, al igual que el resto de las baterías sanitarias, logró evitar que miles de personas más pudiesen morir, muchas de ellas sin ser atendidas como ha sucedido en países del “primer mundo”, la nueva cepa, ómicrom, promete generar un alto nivel de contagio. Es lo que está sucediente en el hemisferio norte: Y es de esperar que lo propio sucede en Argentina; los contagios están creciendo considerablemente. A modo de evitar efectos no deseados, la provincia puso en marcha el “Pase Sanitario”. Esto sucederá a partir del 21 del corriente, momento en que se exigirá a todos y todas los mayores de 13 años que quieran concurrir a eventos masivos, el “Pase Libre Covid-19” a través del cual deberán acreditar el cronograma completo de vacunación contra el Covid-19 (las dos dosis), al menos 14 días antes de los siguientes. A tal efecto, el intendente Julio Zamora instruyó a los funcionarios de áreas de control, dar cumplimento a dicha disposición.


Por su parte, el gobierno nacional exigirá el Pase Sanitario, desde el 1 de enero de 2022-.


En Tigre se exigirá el pase a quienes concurra a realizar:


-Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.


-Trámites presenciales ante organismos públicos provinciales o municipales y ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración.


-Trabajadores que realicen atención al público, en instituciones públicas y privadas.


El mencionado Pase se puede obtener través de las apps Vacunate PBA, Mi Argentina, o con el carnet de vacunación.