Tigre: talleres sobre Ley Micaela, Perspectivas de Género y Nuevas Masculinidades

Libre y gratuitos para toda la comunidad

En un mundo diverso, con serias contradicciones y marcado sesgo anti racial, xenofóbico, machista y homofóbico, Argentina dentro de este marco ha mostrado considerable avances en cuanto a respeto e integración se refiere. Lo que no implica que aún se esté lejos del escenario deseado. Sin embargo, son muchas las políticas nacionales direccionadas al respecto. Tal el caso de la Ley Micaela. Al respecto, el municipio de Tigre, seriamente comprometido en esta cuestiones de género a partir de la impronta que le otorga el intendente Julio Zamora, estará realizando un nuevo taller en esta dirección.


El objetivo es brindar herramientas para el abordaje de casos de violencia por razones de género, la gestión local convoca a directivos y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar de las capacitaciones.

A través de los talleres se busca generar espacios de sensibilización acerca de las temáticas y brindar herramientas que permitan identificar y realizar un correcto abordaje de los casos de violencia de género en la comunidad.

Los talleres, dictados por los equipos de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, se inscriben dentro de los alcances de la Ley 27.499 que establece la capacitación obligatoria en esta materia, para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos los niveles y jerarquías.

Para más información comunicarse con el área de Educación a través del correo electrónico educacion@tigre.gob.ar o sus redes sociales, Facebook: Educación Tigre, Twitter e Instagram: @educaciontigre.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif