Tigre superó el millones de material reciclado

A partir del programa “Reciclá”, municipio y comunidad, lograron semejante cifra

Si lo más difícil es generar conciencia, seguramente que el hecho de que el programa “Tigre Reciclá” haya procesado más de un millón de materiales reciclables da la pauta del compromiso cultural de la comunidad local a la hora dar fuerza al mismo. Recolectó 1.530.266 kg de materiales reciclables, cifra récord desde su creación en mayo del 2019.


El programa consta de la separación en origen a través del sistema de recolección domiciliaria “puerta a puerta” y los más de 100 ecopuntos distribuidos en el distrito. En el mes de marzo, se recogieron 124.600kg. El servicio consta de un camión que recorre las localidades de Tigre centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta y Don Torcuato; y 100 ecopuntos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad.


Para identificar la ubicación de los 100 ecopuntos se puede recurrir al siguiente linck:https://www.tigre.gob.ar/urbanismo/ecopuntos


Los “días verdes” de recolección son los siguientes:


-Lunes: Tigre Centro y Rincón de Milberg.

-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.

-Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta.

-Viernes: Don Torcuato.


Las recomendaciones oficiales sugieren que junto a los reciclables no se deben arrojar residuos patogénicos como jeringas o barbijos, por representar un peligro para el personal que manipula los residuos manualmente. Además, se recomienda desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol, o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.


Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar. En tanto que las instituciones educativas que deseen solicitar capacitaciones para alumnos y alumnas deben hacerlo a través del mail educacion@tigre.gob.ar. También pueden contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.