Tigre social: más de 6.700 vecinos participaron de las distintas actividades turísticas

Promovidas por el municipio, durante gran parte del 2021



Para saber lo que significa tener un Estado activo y solidario, aquel que tanto denosta la ultraderecha y la derecha al solo efecto de construir un país para pocos, bien vale considerar el valor que le asignan cientos de miles de personas que logran concretar ciertos sueños de la mano este. Tal el caso de Tigre que durante el año movilizó poco más de 6.700 vecinos que participaron de las distintas actividades turísticas promovidas por el municipio.


A partir de agosto, el área de turismo retomó su agenda de programas siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, a raíz de la pandemia de Covid-19. Desde entonces, se desarrollaron diversas iniciativas para el disfrute de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, como: "Naturaleza en Altura", "Mujeres Navegando" y "Abuelos al Descanso", entre otras.

Durante los 5 meses de funcionamiento, 2.500 chicos que reciben refuerzo alimentario, participaron del programa “Naturaleza en Altura”, que los llevó a una jornada de destreza física en el parque aéreo EUCA Tigre. Asimismo, 1.389 chicos y chicas de nivel inicial, escuelas especiales y merenderos de la comunidad, visitaron el Serpentario Educativo -ubicado en Docks del Puerto- donde aprendieron acerca de los reptiles, sus características y hábitat natural.


Por otra parte, 1.389 mujeres emprendedoras conocieron el Delta a través de "Mujeres Navegando"; se trata de un paseo de una hora y media de duración a bordo de un catamarán, donde además compartieron una merienda saludable, criterio que el área ha mantenido en todas sus propuestas. Además, otras 200 personas, junto con la Dirección de políticas de Género y Diversidad, navegaron en celebración del Día de la Primavera y el Día del Orgullo, visitando la Isla El Descanso; mientras que 954 vecinos y vecinas realizaron un recorrido guiado por los ríos de Tigre, donde conocieron la historia de la región.


A su vez, el Museo de Arte de Tigre, bajo la iniciativa “Soy Arte, Soy Historia” recibió a 131 adultos mayores que asisten a los centros de jubilados y polideportivos de la ciudad. Por último, 145 personas de la Tercera Edad disfrutaron de una jornada en la isla El Descanso bajo el programa “Abuelos al Descanso”.


Para más información comunicarse con el área a través de sus redes sociales: Facebook: Viví Tigre, Instagram: @turismotigre y Twitter: @vivi_tigre.