top of page

Tigre sigue sumando:ahora fue distinguido por su labor de calidad en la gestión turística sostenible

Otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación


El municipio de Tigre acaba de ser distinguido por su calidad en la gestión turística sostenible, a través del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) - dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación - destinado a los distritos y prestadores de la Provincia que adhirieron a estas iniciativas el pasado año. El reconocimiento forma parte del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”, que busca profundizar las políticas basadas en la calidad, sostenibilidad, innovación y accesibilidad turística.


Detrás de la distinción queda expuesto la clara presencia del Estado municipal que, en coordinación con el sector turístico, contribuye a potenciar y mejora un segmento de la denominada “industria sin chimenea”. Con solo observar que Tigre recibe cerca de un millón de turistas de todo el mundo al año, esto da la dimensión e importancia que cobra la presencia del Estado a la hora de estimular, subsidiar y promocionar la industria turística.


El SACT se trata de una herramienta aplicable a todas aquellas comunas que se interesaron en profundizar en las temáticas tratadas en las "Bases para la Gestión Turística Integral de Municipios Sostenibles", limitándose en una primera instancia a alcance a Organismos Locales de Turismo (OLT).


El propósito de la propuesta se basa en conformar equipos interdisciplinarios que fomenten la efectividad de acciones, en especial aquellas que promuevan la sostenibilidad y la accesibilidad turística en el destino. Asimismo, se pretende mejorar el posicionamiento del destino y el incremento de la afluencia de visitantes, y fomentar su desarrollo sostenible.


El programa integral consiste en comenzar por el sistema Bases para la Gestión Turística de Municipios y luego continuar por las Directrices de Gestión e Innovación -que contiene un apartado de Directrices para Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes-.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page