Tigre puso “Arcos Violetas” para concientizar sobre la violencia por razones de género

Como parte del Día de la Futbolista Argentina pintó arcos con dicho color


Un nuevo peldaño escaló el municipio de Tigre, en materia de concientización contra la violencia por razones de género, al pintar arcos de futbol con bandas violetas. Lo hizo en el marco del Día de la Futbolista Argentina. La primera intervención tuvo lugar en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento previo a la disputa de la tercera fecha de un torneo femenino organizado por el Gobierno local. Además se reconoció a la ex jugadora María Fernanda Trujillo.


"Realizamos una jornada de visibilización y concientización, haciendo pequeñas intervenciones en los arcos con el color violeta para poder sensibilizar a la comunidad acerca de la violencia a la mujer y lograr erradicarla entre todos y todas. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo las políticas públicas con perspectiva de género que impulsa el intendente Julio Zamora", sostuvo la secretaria de las Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.


A modo de que la campaña tome volumen, la iniciativa se extenderá a todos los polideportivos del Municipio y a los clubes de barrio del distrito. El propósito es realizar jornadas de concientización destinadas a los vecinos y vecinas sobre la violencia hacia las mujeres y diversidades.


En torno a la campaña, la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, sostuvo: "Estamos llevando adelante un torneo de fútbol femenino que disputan los polideportivos del Municipio. Esta es una de las políticas que nos encomienda el intendente Julio Zamora y que venimos realizando desde hace muchos años".


El encuentro forma parte de las actividades por el Día De La Futbolista Argentina, establecido por el Congreso de la Nación en 2020 en honor a Elba Selva, jugadora de la selección que en el mundial femenino de México 1971 convirtió 4 goles frente a Inglaterra en el Estadio Azteca para el triunfo por 4-1.


La ex futbolista, María Fernanda Trujillo, reconocida por el gobierno municipal por su trayectoria deportiva, mencionó: "Es una emoción enorme que te agasajen y reconozcan de esta forma por haber sido jugadora y representante deportiva del país. Estoy muy agradecida con el Municipio y con el intendente Julio Zamora porque fomentan el deporte y, principalmente, el fútbol femenino".


Trujillo se desempeñó como jugadora profesional en la Asociación Social y Deportiva J. J. Urquiza, Club Social y Deportivo Juventud Unida y el Club Atlético Boca Juniors. En toda su carrera supera los 300 goles en 1º división. Con la Selección Argentina logró la Medalla de plata en el Sudamericano de Mar del Plata de 1998.


Vale recordar que desde 2014, el Municipio organiza los torneos de fútbol femenino donde compiten los 18 polideportivos del distrito, en las categorías sub 18 y adultas. El objetivo es fortalecer el deporte, la inclusión y la equidad de género.