Tigre pega otro gran salto en salud: sumó un resonador magnético de última generación

Con inversión municipal. Funcionará en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato


"Seguimos invirtiendo en salud con fondos municipales. En este caso, con un pedido de muchos vecinos de Tigre que debían movilizarse para hacerse estudios de alta complejidad. Vamos a instalar un resonador magnético de alto campo y última generación, que es lo más moderno en la materia” sostuvo el intendente Julio Zamora al momento de recorrer las obras donde finalmente se instalara el mencionado equipo de última generación. El moderno equipo se integrará al Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato. Estará disponible en 3 meses y brindará a vecinos y vecinas del distrito el acceso a estudios de diagnóstico de alta complejidad.

Tal cual lo vienen realizando varios municipios, la operatividad correrá por cuenta de privados sin que esto afecte el servicio gratuito para la población.


De acuerdo con lo detallado por el intendente peronista, la inversión municipal rondará los 60 millones de pesos.

" Sabemos que el que funciona en el Hospital de Pacheco muchas veces tiene desperfectos, lo que genera demoras en los turnos; y con esto vamos a satisfacer toda la demanda del municipio", destacó Zamora.


Y agregó: "La salud va a ser el eje central de los próximos años y más allá del nuevo equipamiento que estará en funcionamiento en el plazo de 3 meses, vamos a encarar la construcción del Hospital Municipal de Tigre, una obra muy importante y requerida por nuestros vecinos".

El resonador nuclear de alto campo permitirá a la comunidad acceder a estudios de mediana y alta complejidad, como: resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros.

Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: "Esta es una tecnología de alto campo, de 1,5 tesla que va a permitir hacer todo tipo de resonancias magnéticas que hasta ahora no estaban disponibles al público dentro del sistema de atención municipal. Estamos muy contentos por el apoyo del intendente en estos crecimientos importantes que se llevan adelante más allá de la pandemia, que si bien estamos trabajando fuerte y los vecinos lo ven, no dejamos de cumplir el compromiso de desarrollo que tenemos desde hace ya varios años. Se han creado los dos hospitales de diagnóstico inmediato, se puso además en valor el hospital de diagnóstico inmediato de Tigre centro, se sumaron nuevos centros de salud y equipamiento; y con este equipo se le va a dar un valor muy importante a la comunidad Tigre, además de los últimos lineamientos que se están realizando para la construcción del Hospital de Alta Complejidad, que es lo que todos los vecinos queremos".

La incorporación del nuevo equipamiento se complementa con el servicio que brinda el Municipio en diagnóstico por imágenes, como: un tomógrafo multicorte, dos mamógrafos digitales, 8 ecógrafos y ecodoppler; y equipos de rayos digitales de última generación.