Tigre, otro distrito, con muy buen índice de vacunados

Sobre una población cercana a las 380 mil personas, se inmunizaron poco más de 185 mil

Foto: La concejal Zamora al momento de recorren una de las postas vacunatorias


Tigre, con una población cercana a las 380 mil personas, ya superó las 185 mil aplicaciones contra el COVID en todo el distrito. Durante el fin de semana largo, se inmunizaron 14.245 vecinos y al igual que lo ejecutado por el gobierno provincial instalando postas vacunatorias en barrios muy empobrecidos con el objeto de ir casa por casa para aplicar una dosis lo que ha dado gran resultados, en Tigre también la mentada inmunidad de rebaño pareciera ir cubriendo todo el territorio.


El intendente Julio Zamora ponderó el esfuerzo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para avanzar con la campaña de inmunización, que ya superó las 185 mil aplicaciones en todo el distrito desde su inicio.


"Hicimos esta ampliación de las postas gracias al trabajo realizado entre el Municipio, Provincia y Nación; estamos muy contentos porque consideramos que alcanzamos un número sumamente importante. Con mucho compromiso y con un gran esfuerzo de parte de las tres jurisdicciones del Estado seguimos avanzando con esta campaña para dejar atrás la pandemia lo más pronto posible", señaló el jefe comunal.


Y añadió: "Quiero agradecer a la comunidad de Tigre porque siempre estuvieron a la altura de las circunstancias en esta pandemia; tanto cuando dispusimos desde el Municipio el uso del tapabocas, como cuando anunciamos medidas para fortalecer todo el sistema sanitario. Tenemos la certeza de que vamos a salir todos juntos, unidos, y que Argentina va a recuperar el camino del trabajo, la producción y el crecimiento económico".


Los operativos especiales tuvieron lugar el viernes y sábado en el playón de trenes del distrito, las plazas de General Pacheco y El Talar, el Centro de Jubilados San Marcelo de Don Torcuato y el Club San Justo de Benavídez; como también en las postas de inoculación fijas situadas dentro del Municipio. Personal de salud, seguridad, educación y auxiliares; embarazadas; mayores de 40 en adelante, vecinos entre 18 y 39 años con comorbilidades demostrables, y personas de 18 a 39 sin comorbilidades que obtuvieron su turno a través de la web http://www.vacunatepba.gba.gob.ar/ pudieron acceder a su dosis correspondiente.


El testimonio de Ricardo, vecino que se inoculó en General Pacheco, bien sirve para cuantificar la importancia que tiene el plan provincial de ir casa por casa: "me enteré que estaban vacunando a partir de los 40 años y vine sin pensarlo. Veo un trabajo bien organizado y ágil; me parece bárbaro". Por su parte, Estela, comentó: "Supe de esta iniciativa y nos acercamos junto a mi esposo para aplicarnos la dosis. Sentimos mucha más tranquilidad".


El distrito cuenta con 5 postas fijas de inoculación en las delegaciones de Benavídez y Don Torcuato; en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar -a cargo del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)-, el Hospital Materno Infantil de Tigre centro y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco.


Acompañaron las jornadas: el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la subsecretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y demás autoridades municipales.