top of page

Tigre: otra nueva escuela en la agenda política

Refacción y ampliación de la Escuela Primaria N° 39


 "Esta es una escuela que venía sufriendo muchos problemas porque es muy antigua y estaba muy por debajo del nivel requerido. Por eso emprendimos una renovación integral que tiene que ver con levantar los pisos para evitar inundaciones, hacer baños nuevos y ampliar aulas. Es una primera etapa que vamos a hacer para arrancar las clases y luego tenemos otra etapa para terminar con todas las dependencias administrativas que faltan. La idea es finalizar antes que comience el ciclo lectivo para que los chicos puedan cursar tranquilos", así se refería el intendente Julio Zamora luego de supervisar los trabajos que el municipio está concretando sobre la Escuela Primaria N° 39 de Rincón de Milberg, Ruta 27 y calle Paiva.


La remodelación que realiza el Municipio consiste de una primera etapa de construcción de una nueva entrada, elevar el nivel del suelo de la planta baja para prevenir inundaciones, ampliar aulas, colocar aires acondicionados, mejorar los módulos de baños y el patio. Mientras que en una segunda instancia de trabajo se atenderán las necesidades edilicias del comedor, la cocina y el SUM.


De este modo, mientras el gobierno nacional retira fondos al sistema educativo que le corresponden a todas las provincias y suprime las obras que se debían concretar en escuelas, los estados municipales que entienden y comprenden la importancia que tiene la educación -la provincia efectúa lo mismo- no se desatiende al sistema educativo público. Tigre, por lo visto, comprende y entiende la importancia que significa invertir en educación.


Hasta el momento, la gestión local construyó 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. Inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en Troncos del Talar, además de llevar adelante la creación de la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato, la Escuela Secundaria N°47 de Benavídez y la Escuela Secundaria N° 45 de Tigre centro.


Por otra parte, en 30 establecimientos se renovaron sanitarios y en otros 40 se ejecutaron trabajos de pintura y mantenimiento. A las escuelas y jardines de gestión estatal, el Gobierno comunal las equipa con nuevo mobiliario y hubo más de 300 intervenciones vinculadas a filtraciones, problemas de gas y electricidad.

ความคิดเห็น


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page