top of page

Tigre: marcha atrás con la alcaidía en Dique Luján

Tras la presión vecinal y acciones políticas y judicial, entre ellas la de Malena Galmarini, el Ministerio de Justicia de la provincia dispuso levantar al proyecto.



Tras una larga lucha, varias movilizaciones y juntadas de firmas incluidas, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispuso dar marcha atrás a la construcción de la alcaidía en Dique Luján, proyectada sobre humedales. Lo hizo atendiendo un fallo judicial.


Al respecto, Malena Galamrini quien movió todos sus resortes institucionales y judiciales para detener lo que parecía imposible aseguró “hoy es un día de mucha alegría, junto a todos ustedes logramos no solamente que en Dique Luján no esté la alcaldía, sino aún más importante, logramos cuidar un nuevo humedal”.


Cabe recordar que al momento de que la legislatura provincial, con el voto de oficialista y opositores, impulsara le proyecto de la alcaidía en humedales tigrense, desde el municipio se dio lugar al mismo. Sin embargo, no pocos sectores de la comunidad, alertados por el proyecto de la provincia, salieron a movilizarse y ganar terreno para que la construcción se realice en otro sitio.


En el medio de la disputa, la presentación judicial para detener el proyecto, entre ellas la de Galmarini, que luego replicaron concejales de Juntos, terminó logrando un fallo favorable para el interés de la comunidad: marcha atrás con la construcción.

Al respecto, Malena Galmarini detalló que “se ha desistido de la realización de la construcción de la Alcaidía en el predio planificado originariamente, y por medio del Ministerio de Defensa de la Provincia de Buenos Aires nos hallamos en la búsqueda de otro predio en el cual pueda llevarse adelante la obra proyectada”.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page