Tigre: manos artísticas de la carrera de Artes Visuales sorprendieron al público

Los trabajos fueron presentados por estudiantes que cursaron la carrera de Artes Visuales en el CUT


El Municipio de Tigre dio una nueva muestra del valor que significa articular políticas educativas en materia educativas inaugurar la primera muestra de la carrera de Artes Visuales junto a la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Una muestra realizada por estudiantes que cursaron la carrera de Artes Visuales en el CUT durante el ciclo lectivo 2022. La oportunidad sirvió para que la gente disfrutara de performance, proyecciones, charlas y se presentaron dibujos, esculturas, trabajos en cerámicas, pinturas y grabados realizados por los alumnos y alumnas.


En el 2022, el CUT incorporó en su oferta académica la licenciatura de Artes Visuales a través del convenio firmado entre el intendente Julio Zamora y la decana del Departamento de Artes Visuales de la UNA, Cristina Arraga. La carrera incluye orientación en: dibujo, pintura, escultura, grabado y arte impreso y digitalización de imágenes.


El evento inició con la actividad "Señalamiento" de la materia Lenguaje Visual 2 de la cátedra Flores, donde los estudiantes unieron simbólicamente las siglas del CUT y de la UNA. Luego, la materia Otav Dibujo de la Cátedra Molina llevó adelante una sesión de croquis de figura humana que consistió en construir cuadernos de pequeño formato con dibujos. Seguido, la asignatura Taller Proyectual Pintura I A III de la Cátedra Ferrari, realizó una exposición de revistas plegables con imágenes gráficas y postales color.


La jornada también contó con la propuesta de la materia Otav Escenografía de la Cátedra Arriaga, que instaló un trasto a escala y un objeto de utilería de piso. Además, el estudiante de Lenguaje Visual 6 de la cátedra Flores, Matías Montenegro realizó una performance con un instrumento que se amalgama a la naturaleza.

Para más información sobre las carreras que se dictan en el establecimiento, comunicarse a partir de febrero al: 4512-4399 o enviar al mail cut@tigre.gob.ar.