Tigre:Madres de Dolor mostró satisfacción por tolerancia 0 de alcohol al volante

Tras un encuentro con el intendente Julio Zamora


Tras la reciente instrumentación de la tolerancia cero de alcohol al volante en el partido en todo el distrito de Tigre, el intendente Julio Zamora recibió en su despacho a la Asociación Civil Madres del Dolor para analizar la medida. Durante la oportunidad, analizaron la aplicación de la nueva normativa de tolerancia cero de alcohol al volante en el distrito e intercambiaron ideas para trabajar en campañas de educación vial. De la reunión también participo la concejal Gisela Zamora y la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri.


“Recibimos a Isabel y Viviana con mucha emoción, porque son madres que vienen acompañando, concientizando y divulgando información desde hace años para disminuir la tasa de muertes evitables en accidentes de tránsito. Por eso en Tigre impulsamos la normativa de tolerancia cero de alcohol para conductores, por el respeto a la vida y a las familias que hoy sufren las consecuencias de estas tragedias”, destacó Zamora.


De la reunión surgió trabajar mancomunadamente con el Municipio en el acompañamiento de familiares de víctimas de accidentes viales y de violencia de género. Al respecto, la agrupación presentó una “guía con información útil y asistencia necesaria destinada a aquellas personas que sufren la pérdida de un ser querido”.


Acerca Madres del Dolor

La Asociación fue creada el 10 de diciembre de 2004 con la finalidad de promover y consolidar la prestación de la justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana. Las fundadoras han perdido a sus hijos en diferentes hechos de violencia y accidentes de tránsito.


A su vez, desde el 2007, la entidad participa en la campaña global Calles para la vida con el hashtag #Love30, que defiende el establecimiento del límite de velocidad de 30 km/h en todo el mundo, con el objetivo de lograr ciudades más seguras, saludables, ecológicas y adecuadas para vivir.