Tigre: más familias dignificadas tras firmar regularización dominial

El intendente Zamora, junto al subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo, presidió el acto en Villa La Ñata


“Estamos muy contentos por haber conseguido solucionar un conflicto que llevaba muchos años. Quiero agradecer a la familia que donó el predio para que estas 36 familias puedan dignificar sus vidas con su terreno propio. Fue un proceso gestionado y bien trabajado por la Subsecretaría de Hábitat del Municipio, que viene desarrollando una labor muy positiva en temas de regularización”, detalló intendente Julio Zamora al momento de firmar la regularización dominial que beneficia a vecinas y vecinos del barrio La Victoria, en Villa La Ñata. Lo hizo junto al subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo. Fue en el marco de la primera reunión del año del Consejo de Hábitat del Municipio para planificar temas habitacionales de cara a este año.

Durante el encuentro, se formalizó la firma del convenio entre el intendente Zamora, la familia donante del predio – Pagliettini y Sarthou – y el referente de las familias beneficiadas, Augusto Selmo. “Estamos muy orgullosos que este año, a pesar de la pandemia, podemos iniciar los encuentros del consejo de manera presencial con esta gran noticia que es avanzar en el proceso de regularización de 36 familias. Junto al intendente estaremos de manera participativa y junto a los vecinos escuchando sus propuestas y analizando cómo convertirlas en políticas públicas y soluciones concretas”, expresó el subsecretario de Economía Popular bonaerense y titular ad honorem del Consejo de Hábitat municipal, Federico Ugo.

Al respecto, Selmo destacó la voluntad política del gobierno comunal para resolver las problemáticas habitacionales y dijo: “Tenemos mucha satisfacción porque culmina una etapa de arduo trabajo, en donde fue necesario el compromiso de los vecinos, los titulares de dominio y los funcionarios públicos. Es gratificante poder estar cara a cara con el intendente que se ha mostrado comprensivo y dispuesto a cumplir este sueño de 36 familias del partido”.


Vale mencionar que el Consejo de Hábitat – lanzado por el intendente Julio Zamora en el 2019 – ofrece asesoramiento, asistencia y control al Departamento Ejecutivo en todas las etapas de planificación de políticas comunitarias y de interés social. Además, es un instrumento promovido por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, para ampliar las voces que promuevan el derecho a un barrio digno, una ciudad inclusiva y un hábitat sostenible.

Participaron de la reunión: el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el director general de Economía Popular, Fabricio Cerdán; trabajadores y trabajadoras municipales.