Tigre: más de 500 mujeres distinguidas por el municipio

Debido a su labor en la comunidad


Como quien ratifica que nadie se salva sólo, o como dice el barrio, nadie nace de un repollo, sino que es parte, y resultante de un proceso colectivo, y bajo el marco del Mes de la Madre y el Día de la Familia, fue que el intendente Julio Zamora participó de acto en que más de 500 personas, mujeres, fueron distinguidas por el municipio debido a su labor en la comunidad. "Nosotros, las políticas públicas las tenemos que hacer desde la mirada de cada sector", afirmó el jefe comunal. El acto se llevó adelante en la Sociedad de Fomento 24 de Mayo, en Troncos del Talar.


"Nosotros, -dijo Zamora- las políticas públicas las tenemos que hacer desde la mirada de cada sector, por eso nos juntamos con los jóvenes, para ver la mirada que tienen para establecer las políticas y lo mismo con las mujeres, que nos plantean su problemática, la problemática de género, de empleo, el acceso a una remuneración igual para igual tarea, el acceso a muchos derechos que por ahí se ven impedidas, producto de paradigmas que todavía subsisten, que dejan a la mujer excluida. Por eso tenemos que trabajar juntos para poner un pie de igualdad entre el hombre y la mujer".


Durante el encuentro, las agasajadas disfrutaron de música en vivo, y una merienda. Al finalizar, el jefe comunal dialogó con las presentes y se interiorizó de sus inquietudes.


Por otro lado, la concejala Gisela Zamora, destacó: "Estamos finalizando un encuentro que fue muy exitoso y esto tiene que ver con una política que viene llevando adelante el intendente Zamora, de poner a la mujer en el centro de la escena, de acompañarlas con políticas que fortalezcan su crecimiento dentro de la comunidad. Por esa razón, en el día de hoy quisimos hacer un agasajo para las mujeres que están al frente de los hogares, que están cuidando sus familias, que trabajan también fuera de sus casas y que muchas veces se hacen un lugarcito y un tiempo para estar al frente de instituciones que aportan, hacen y brindan ayuda a otros vecinos que no la están pasando bien. Así que a todas ellas les hicimos un reconocimiento por todo lo que hacen por nuestro tigre, su mirada, su aporte hacen que cada día Tigre sea mejor".