Tigre: más de 20 prestadores turísticos presentaron el menú para la temporada

Fue en el marco del segundo workshop de agencias de viajes y prestadores turísticos locales


Con el impulso que garantiza la presencia activa del Estado municipal se llevó adelante el segundo workshop de agencias de viajes y prestadores turísticos locales. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Villa Victoria, Tigre Centro –frente río Luján- , y tuvo como objeto “diseñar nuevos productos turísticos que se incorporarán a la oferta del distrito como destino”. “A través del fortalecimiento de las relaciones comerciales se apunta a generar más puestos de trabajo” confiaron desde el municipio.

Con solo considera que Tigre logra movilizar cerca de 1 millón de turistas a lo largo del año, muchos de ellos provenientes del extranjero, da la dimensión que tiene la economía limpia (turismo) para el distrito. A la belleza natural que ofrece el delta, de una magnitud poco vista en el mundo, se suma un paquete turístico y variadas actividades culturales, gastronómicas, sumado al fácil acceso.


"Estamos muy contentos de poder generar este tipo de espacios que tienen como finalidad contribuir al desarrollo del turismo local. A través del workshop, conectamos a diferentes prestadores turísticos locales con agencias de viajes y tour operadores para ampliar los paquetes turísticos que ofrecen de Tigre y así poder incluir a más localidades, reflejando la vasta oferta que tiene nuestro destino", afirmó el subsecretario de Turismo, Erik Villagra, en la jornada que tuvo lugar en el Hotel Villa Victoria en el centro de la ciudad.


El espacio contó con distintos stands donde más de 20 prestadores turísticos mostraron y explicaron sus propuestas a 25 agencias de turismo, con la finalidad de generar una articulación público-privada para ofrecer nuevas alternativas a la comunidad.