Tigre le mojó la oreja a la voracidad inmobiliaria

Acompañó la travesía de kayakistas por los humedales. El colectivo recorrió, durante 7 días, más de 350 km por la cuenca del Río Paraná para solicitar al Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales Ya


Por lo menos en lo discursivo, y en este caso con hechos concretos, el municipio de Tigre marca coherencia en materia de cuidado de medio ambiente. Así quedó sellado al momento de acompañar la travesía de kayakistas por los humedales. Los activista,s que remaron desde Rosario para pedir al Congreso Nacional el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales Ya, fueron recibidos con un emotivo festival . Dando muestra de que la lucha por la preservación de humedales no es un mero relato, el gobierno del intendente Zamora puso a disposición el Monumento al Remero para el encuentro de bienvenida y cooperó con la logística del alojamiento y los alimentos para los participantes. Según trascendió en cercanías del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, el tratamiento legislativo estaría encontrando eco en el bloque del Frente de Todos.


A modo de acompañar la travesía de kayakistas, el municipio colaboró con la Multisectorial Humedales en la logística del alojamiento, poniendo a disposición la embarcación -de cara al último tramo de la travesía fluvial-, también con los alimentos y la movilidad para acompañar a los participantes hacia el Club Alcázar, donde pasaron la noche. Además dispusieron el playón del estacionamiento frontal de la estación de trenes del centro de la ciudad y el sonido para el encuentro de bienvenida.


El colectivo recorrió durante 7 días más de 350 km por la cuenca del Río Paraná para solicitar al Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales Ya, que busca proteger y conservar estos ecosistemas. Desde el año 2013 diferentes organizaciones sociales presentaron ante las cámaras distintas iniciativas similares pero todas perdieron estado parlamentario.


Acompañaron el evento: la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; el director general de Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo y el agente municipal del espacio, Sebastian Arena; y la integrante de la Secretaría de Gobierno, Yesica Urriche.