Tigre le hace caso a Kicillof, cuida el bolsillo de la población, se suma al plan #CompráMásCerca

Programa que garantiza el acceso a artículos básicos como: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.


El programa #CompráMásCerca, impulsado por el gobierno de Kicillof con el objeto de garantiza el acceso a artículos básicos como: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, encontró las puertas abiertas en el Tigre del peronista Julio Zamora.

El objetivo, del programa, es aliviar el bolsillo de los vecinos y estimular la actividad económica de los comercios barriales en este contexto de pandemia. Los negocios pueden adherirse en el siguiente link: https://compramascerca.gba.gob.ar/adherir-comercio


Se trata de un acuerdo trimestral de precios. A diferencia del programa Precios Cuidados, la lista que integra #CompráMásCerca define productos genéricos como yerba, arroz, fideos o harina - no precisamente con una marca y proveedor determinado -. La canasta está compuesta por 23 artículos de cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

En cada negocio inscripto, el consumidor podrá encontrar el listado completo de productos junto a la señalética correspondiente. La fiscalización se realizará en conjunto entre la Provincia y el Municipio. Los vecinos pueden conocer la lista de productos incluidos en https://compramascerca.gba.gob.ar.


Cada negocio adherido tendrá la posibilidad de elegir a sus proveedores; lo que permitirá trabajar a nivel local con pymes y cooperativas fomentando la comercialización de productos de la zona y la descentralización del mercado en unos pocos abastecedores.

El programa está orientado a comercios de proximidad, PyMEs, MiPyMEs y cooperativas locales. Los comercios que deseen anotarse en el programa pueden hacerlo completando el formulario en el siguiente link : https://compramascerca.gba.gob.ar/