Tigre imposible: vecinos quieren citar a Milei a una mediación
- Editorial Tobel
- 7 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Es un servicio municipal para resolver conflictos entre vecinos.
Con el objeto de que aquellos conflictos no resueltos entre vecinos, o con comerciantes, puedan ser resueltos, el municipio de Tigre pone a disposición una herramienta gratuita, como es la mediación.
De acuerdo con la información recabada en el municipio que gobierna el peronsta Julio Zamora, el organismo de gestión local “interviene en los desacuerdos entre residentes del distrito, a fin de concretar acuerdos positivos y voluntarios entre las partes implicadas”. El servicio resultó ser un gran puente para la búsqueda de soluciones al punto que, en promedio, atiende entre 750 y 1000 audiencias anuales.
El procedimiento se da de la siguiente manera: frente al requerimiento de mediación de una persona, instantáneamente se cita a la otra a través de una cédula de notificación para concurrir a una audiencia. En la misma, el mediador busca encontrar puntos de coincidencia entre las partes para lograr acuerdos voluntarios, con alcance de acuerdos privados.
Las temáticas más comunes que aborda el equipo son: ruidos molestos, molestias por árboles, arbustos u otras plantas, medianería, limpieza de terrenos, entre otras. Sin embargo, debido a su importancia, trascendencia, efectos jurídicos y/o peligrosidad de entorpecer a la Justicia, el servicio no trata temas laborales, causas penales y/o contravenciones; tampoco denuncia penal previa o con acción judicial iniciada y/o conflictos vinculados al derecho de familia.
Por lo tanto, aquellos vecinos que sueñan con entablar una mediación para lograr frenar la constante embestida con la que arremete el intolerante, agresivo y autoritario presidente, y sus ministros, que trata de soretes, ensobrados o coimeros a quienes opinan distinto, y maltrata a jubilados tildándolos de viejos meados mientras considera “héroes” a quienes evaden y no pagan impuestos, no podrán acceder a una mediación. Menos aún para frenar los tarifazos. Al respecto, vale mencionar que en el distrito de La Matanza, a instancias del municipio y a pedido de La Multisectorial, se logró un amparo judicial que impide cortes de agua, luz o gas por falta de pagos. El amparo hizo lugar a las quejas de miles de usuarios que se encontraron con facturas imposibles de pagar.
Para iniciar el reclamo se debe concurrir o comunicarse telefónicamente con el Centro de Mediación: 4512-4259 / 4512-4400 / 088 - 122 - 84473. También puede establecerse el contacto vía mail a serviciodemediacion@tigre.gob.ar o Tigre Sirve a sirve@tigre.gob.ar
Comments