Tigre frente a los abusos: asesoramiento gratuito a consumidores

A cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)


No es ningún secreto los abusos y arbitrariedades que suelen generar empresas, tanto privadas como prestadoras de servicios estatales, sobre la población. Para evitar estos atropellos que se ven muy reflejados en el segmento de consumidores, es que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atiende y responde ante inquietudes de vecinos y vecinas en materia de consumo de gas, electricidad, telefonía celular, internet y más.

Para formalizar un reclamo o informarse, deberán completar el formulario online disponible en el siguiente link https://www.tigre.gob.ar/tramites/omic; o comunicarse al 4512-4573/4585.

Vale recordar que el organismo gestiona consultas y eleva reclamos ante empresas de luz o gas, telefonía celular, internet, productos bancarios, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales, entre otros. En línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el Municipio de Tigre, sostiene la protección de los derechos de los consumidores fortalece al usuario frente a las grandes compañías incumplidoras.

El objetivo de la OMIC –además de informar y orientar a la comunidad– es la defensa concreta de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.

Quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 17 horas o enviar un correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.