Tigre entre Aristóteles y las mascotas

Todo lo que uno quisiera saber sobre el cuidado de mascotas. Talleres virtuales destinados a docentes y alumnos.


Ya lo decía el viejo y legendario filósofo Don Aristóteles, el griego; el hombre es un animal político. Pasaron más de 2300 años de aquel pensamiento y pareciera que muchos hombres, cada día, parece más animal, más salvaje, mas egoístas, más individualistas, menos solidarios y con escasas ganas de compartir. Y la pandamia los expuso más salvajemente a estos animales. Así fue como mostraron todas sus garras al momento de tener que pagar, por única vez, una tasa denominada impuesto a las grandes fortunas. Fue cuando un puñado de ellos, utilizando a su sumisa y blonda manada, sacaron a relucir las guampas mediáticas para socavar dignidad e institucionalidad. La contracara la constituyen los animales de verdad. Y en particular las mascotas: leales, fieles y solidarias. Y seguramente muchas cosas más que los talleres virtuales de bienestar animal destinados a docentes, alumnas y alumnos de 5° año de nivel primario, que motoriza el municipio de Tigre, podrá ir descifrando.


La iniciativa, que forma parte de los Programas Educativos 2021, busca promover adopciones responsables de mascotas.

Inscripciones vía correo electrónico a educacion@tigre.gob.ar.

Si los cambios siempre son culturales, seguramente, conocer la conducta de las mascotas facilitará comprender las reacciones y actitudes de los animales buenos de verdad.

Las jornadas se llevarán adelante gracias a un trabajo mancomunado entre el Municipio de Tigre y la asociación protectora Unidos por la Vida Animal (UVA), abocada a la concientización sobre el bienestar y cuidado animal.


En los encuentros, que se realizarán vía Zoom, se analizarán las razones por las cuales es necesario que las mascotas vivan en un hogar y los beneficios de su compañía. Además, se abordarán los cuidados básicos que requiere un animal como la alimentación, vacunación, consulta veterinaria, y más.


Para obtener más información, los vecinos pueden enviar un correo electrónico a educacion@tigre.gob.ar.