top of page

Tigre: el “Siluetazo” ratificó conciencia democrática

A 48 años del Golpe de Estado, el PJ Tigre cerró la Semana de la Memoria


Continuando labrando el camino de Memoria, Verdad y Justicia y mientras el negacionismo y desprecio a todo valor democrático y de respeto irrestricto a los derechos humanos es moneda corriente por parte del gobierno nacional, y la crisis económica sacude el bolsillo del ciudadano de a pie, el Partido Justicialista de Tigre llevó adelante el denominado “Siluetazo”. La actividad, tal cual expresó el presidente del PJ, Lucas Gianella, fue coordinada con organizaciones sociales, dirigentes locales y organismos de derechos humanos y la misma se enmarcó dentro de la semana de la memoria.


La actividad consistió en pegar carteles en la vía pública que representan figuras (siluetas) de personas asesinadas y desaparecidas por la dictadura cívico-militar del 76. Una dictadura que, vale recordar, se llevó la vida de 30 mil personas con el objeto de imponer el terror a fin de instaurar un modelo económico -neoliberal- que aún hoy el país paga las consecuencias.


“Vivimos una emotiva actividad para tener en consideración y reflexionar sobre la memoria que debemos tener frente a este suceso para que nunca más ocurra y la justicia que seguiremos exigiendo como bandera. Este fue un hecho que marcó la vida de todas y todos los argentinos que bajo ningún punto de vista debe volver a ocurrir en nuestro país”, expresó el presidente del PJ, Lucas Gianella.


Durante la actividad -de la que participaron las concejalas Cecilia Ferreira y Gisela Zamora y dirigentes locales- se pintaron siluetas en afiches con los nombres de las víctimas y se pegaron por las adyacencias de la Av. Liniers y Acceso Tigre.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page