Tigre: el municipio con más WiFi gratuito en espacios públicos

A la fecha registra 128 puntos


Una clara muestra del valor que le asigna un gobierno a la hora de garantizar igualdad de oportunidades para la población es, por ejemplo, el plan “Concetar Igualdad” que permite que millones de alumnos y alumnas de todo el país, accedan, en muchos casos, a su primera computadora. El toro paso es garantizar conectividad. Si bien durante el anterior gobierno estos dos estamentos se vieron truncados, el gobierno del Frente de Todos, retomó amos esquemas. El otro peldaño es garantiza conectividad domiciliaria, tema que se ve complicado debido a que las empresas prestadoras, recurriendo al Poder Judicial, lograron frenar que las tarifas sean consideradas de interés público. Mientras estas cuestiones se dilucidan, el gobierno municipal de Tigre, siempre con este afán de garantizar más derechos, avanza con la red WiFi gratuito en espacios públicos. A la fecha ya tiene registrado 128 puntos en todo el distrito.


También, se brinda un ancho de banda exclusivo para que estudiantes del distrito puedan realizar actividades y descargar material educativo.


Al ingresar a la red libre del Municipio deberá registrar nombre, apellido, documento, teléfono y aceptar los términos y condiciones de uso. Además, los alumnos y alumnas que deseen utilizar el WiFi de educación tendrán que solicitar la contraseña de acceso en las escuelas. Los o las interesadas podrá recabar más detalles accediendo al siguientes link:https://www.tigre.gob.ar/urbanismo/espacio_publico