Tigre desmiente falso relato: comenzó la construcción del Centro de Medicina Cardiovascular

Estará ubicado en el HDI Valentín Nores, Tigre centro

Cuando el intendente Julio Zamora dice, a modo de disculpas, que “Tigre está en obras” se basa en que en cada rincón del distrito asoman ladrillos de obras para la comunidad. Esas que, de un modo u otro, mejoran la vida del ciudadano de a pie. Y, una obra significativa partirá una vez que se concluya la construcción del Centro de Medicina Cardiovascular y Hemodinamia, ubicado en el HDI Valentín Nores, Tigre centro.


Un andamiaje -as obras- que se añadirán al resto del sistema de salud municipal; y provincial,(Gral. Pacheco). que no hace más que ratificar que, aún con todas las limitaciones que ofrece el sistema de salud pública en general, el mismo es la mejor garantía de atención y contención para la población. No por casualidad, el sistema nocional de salud del país (en todos sus segmentos) es ponderado y valorado por su alta profesionalidad y nivel de cobertura. La pandemia lo puso en evidencia,. Mientras en países desarrollados miles de pacientes eran descartados de la atención, en Argentina nadie quedó sin cama ni atención médica.NO hubo muertes por lata de atención.


El nuevo espacio sanitario contará con 12 camas de internación de alta complejidad, dos quirófanos y consultorios. Allí funcionará un angiógrafo digital, tecnología que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular. También se levantará una nueva sala de guardia general que tendrá 6 boxes de atención y 3 consultorios.


“Vamos a tener en este lugar, que era el viejo hospital de Tigre, un centro cardiovascular municipal, para que todos los vecinos que viven en la zona y alrededores puedan tener un lugar para atenderse, puesto que no hay en la zona un servicio que los pueda cubrir. Tendrá la misma calidad de los espacios que estuvimos haciendo todo este tiempo: los HDI de Benavidez y Don Torcuato, los hospitales oftalmológico y odontológico, nuestra maternidad, entre otros”, dijo el intendente Julio Zamora al momento de supervisar los trabajos.


Además agregó: “Vamos a seguir trabajando en ese sentido, la salud para nosotros es un elemento principal del Municipio de Tigre; hemos avanzado bastante pero nos falta mucho todavía y pensamos en el hospital municipal de alta complejidad como una gran apuesta para mejorar el sistema de salud local”.


El centro de medicina cardiovascular y hemodinamia contará con un angiógrafo digital, sistema que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular. También tendrá 12 camas de internación de alta complejidad, dos quirófanos y consultorios. En tanto, la nueva guardia médica general del hospital dispondrá de 6 boxes de atención y 3 consultorios.