top of page

Tigre: deporte, cultura y educación pública no se discuten, se practican

Así lo sostuvo el intendente Julio Zamora al momento de compartir el 15° aniversario del Polideportivo General Pacheco.

 

"Para nosotros es fundamental la integración de las personas a través del deporte, la cultura y la educación; esas son tres áreas muy importantes que el Municipio va a seguir sosteniendo, en un contexto difícil en materia económica”, dijo el intendente Julio Zamora al momento de compartir el 15° aniversario del Polideportivo General Pacheco. Una definición, la del jefe comunal, que se contrapone al discurso del gobierno nacional que no tiene en agenda estos temas. Milei sólo lo registra a la hora de cortarles  presupuesto a las áreas mencionadas. Sin ir más lejos, la yudoca olímpica, la sanfernandina Paula Pareto, acaba de renunciar a la beca que tenía del Estado nacional a modo de repudiar la acción política del gobierno nacional que anunció que recortará sustancialmente las becas dejando a cientos de deportistas de alto rendimiento sin posibilidades de competir.

 

"Es una alegría muy grande estar festejando este 15° aniversario junto a la comunidad de General Pacheco. Hay un crecimiento en la oferta deportiva en todo el distrito con un total de 18 polideportivos, 16 piletas climatizadas, canchas de básquet, vóley, patín, entre múltiples actividades que se van dando al calor de las necesidades que plantea la comunidad. Por ejemplo, en este lugar funciona la Escuela Municipal de Taekwondo, que surge de profesores que querían incursionar en esa área", afirmó el jefe comunal.

 

Luego agregó: "Para nosotros es fundamental la integración de las personas a través del deporte, la cultura y la educación; esas son tres áreas muy importantes que el Municipio va a seguir sosteniendo, en un contexto difícil en materia económica. No les podemos sacar a los vecinos la alegría que significa venir a un polideportivo y encontrar amigos para hacer comunidad. Esto tiene que ver con políticas muy profundas que venimos manteniendo en el tiempo".

 

En el evento se desarrollaron prácticas de fútbol y básquet. Además, los presentes disfrutaron muestras coreográficas de gimnasia artística, patín, danza jazz, baile de la tercera edad y taekwondo. Asimismo, se hicieron menciones especiales a profesores y directores que trabajaron durante estos 15 años en el centro deportivo.

 

En tanto, la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, sostuvo: "A pesar del frío tuvimos el acompañamiento de toda la comunidad en este aniversario. Siempre es un pilar importante el deporte, que los vecinos estén haciendo actividades recreativas. Vivimos diversas muestras de distintas edades, desde los más chicos hasta los adultos mayores con propuestas de campo".

 

Por su parte, la concejala Adriana Paludi expresó: "Sabemos que los polideportivos del Municipio son espacios de encuentro para las familias. Vemos a personas de todas las edades que se encuentran y se los ve felices. Disfrutamos el cumpleaños pero también de la alegría de las actividades cotidianas que llevan a cabo nuestros vecinos. Acompañamos y hacemos conocer estas políticas públicas que realiza el intendente Julio Zamora, con todo lo que tiene que ver en el deporte, la cultura y la seguridad".

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page