Tigre, del destrato a la entrega de nuevos mobiliarios a escuelas públicas

Son primarias y secundarias de General Pacheco, Benavídez, Dique Luján, Ricardo Rojas, El Talar y Don Torcuato


Un nueva muestra de compromiso con la educación acaba de ratificar el intendente Julio Zamora al entregar nuevos mobiliarios a escuelas del distrito. En esta oportunidad, entregó mesas y sillas a escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de General Pacheco, Benavídez, Dique Luján, Ricardo Rojas, El Talar y Don Torcuato. “El objetivo es generar mejores condiciones para el aprendizaje” destacaron desde el municipio. Un municipio que padeció el destrato de la gobernadora Vial al intentar cerrar 8 escuelas del Delta, además de desfinanciar al sistema educativo de toda la provincia y mal tratara a los y las docentes.


Cabe recordar que, más allá que las escuelas están bajo la tutela administrativa de la provincia, el municipio, a modo de acompañar el esfuerzo provincial y fortalecer la educación pública, destina más de 200 millones de su presupuesto para el área educativa. Tanto para la construcción de establecimientos, y aulas, como en este caso, aportando mobiliarios. Y, siempre en materia educativa, vale señalar que el gobierno de Alberto Fernández ha dispuesto la construcción de una Escuela Técnica Municipal; será la primer de este orden que se construye en Tigre.


En esta oportunidad se facilitaron nuevos bancos y sillas a la EES N°2 y EP N°36 de General Pacheco; EES N°32, de Benavídez; EES N°30, de Dique Luján; EES N°43, de El Talar; EES N°20, de Ricardo Rojas; EP N°42, N°29 y N°22 de Don Torcuato.


De esta manera, se le da continuidad a la entrega realizada a comienzo del año lectivo, y se suma al mobiliario destinado a equipar los comedores escolares. A su vez, el Municipio colabora con los establecimientos educativos en la renovación integral, mediante trabajos de infraestructura, pintura, e instalación eléctrica.


Además, bajo el programa municipal "Aprender Jugando", se renuevan los patios de los jardines con nuevos juegos recreativos.