Tigre continúa sumando buenas noticias ante desmemoriados

Más 13 mil vecinos y vecinas se conectaron a la red cloacal. La presidente de AySA, Malena Galmarini inauguró una red distribuida en General Pacheco en Tigre


Mientras una Argentina que debe enfrentar la voracidad empresarial -remarcaciones de precios y devaluación de agroexportadores- que entre otras cuestiones se plasma en un marcado índice de inflación y, paralelamente sectores de la derecha juegan a la desestabilización institucional frente a un gobierno que parece no reaccionar ante estos “titanes”, la otra realidad la da no pocos indicadores oficiales y privados (UIA, CAC, ACIERA) sosteniendo un crecimiento productivo a nivel nacional. Crecimiento en que mucho tiene que ver la acción del Estado nacional destinando miles de millones de pesos a obras públicas y en subsidiar a PyMes y sectores productivos.

Una clara muestra de esta Argentina que avanza y suma buenas noticias la ofrece la estatal AySA que, conducida por Malena Galmarini –evidentemente funcionaria que funciona- acaba de habilitar una nueva red de cloacas con el objetivo de expandir el servicio de saneamiento cloacal, beneficiando a más de 13.400 vecinos y vecinas que así, contarán con el 100% de los servicios de agua y cloacas en los barrios El Zorzal y San Martín, de la localidad de General Pacheco en Tigre.


La habitación de la nueva red local contó con la participación de la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala y concejales y referentes del FRTodos de Tigre.


En referencia a las obras, Malena Galmarini aseguró: “Es un placer y un privilegio darle a mis vecinos y vecinas la posibilidad de tener una mejor calidad de vida. Siempre digo lo mismo, son obras molestas, que traen barro cuando llueve, cuando hace mucho calor polvo, pero finalmente estamos acá haciendo la habilitación para 13.400 personas. Venimos de inaugurar hace 15 días otra obra de agua en Benavidez para 10.700 personas, estuvimos hace unos días en Morón también inaugurando agua para 12.500 personas, y la semana que viene seguimos”.


Por su parte, Sonia Kabala explico que “eesde APLA estamos acompañando esta puesta en funcionamiento cómo lo hicimos la semana pasada en Morón y como hace poquito en Benavídez. Esto es calidad de vida para los vecinos. Es el laburo diario que hacemos acompañando tanto a AySA como a ENHOSA”.


La obra “Red Secundaria Cloacal El Talar - Área I” que comenzó en diciembre de 2020 y fue financiada por el BID en su tramo 3, alcanzó a 85 manzanas y contempló más de 31.500 mts. de redes secundarias.


En esta oportunidad, también participaron de la puesta en servicio Luis Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación; Rodrigo Álvarez, Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura y otros referentes y concejales del FRTodos de Tigre como Verónica Caamaño, Fernando Mantelli, Victoria Etchart y “Toto” Fernández Miranda. Por parte de AySA, estuvieron presentes Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales y concejal por Tigre; Diego Fraga, Director Regional Norte; y Antonio Grandoni, jefe de Distrito Tigre.


La presidenta de AySA recordó que “en Tigre desde el 2013 a esta parte no tuvimos ni un metro de agua ni de cloaca. No se hicieron obras, por lo tanto estamos haciendo más que todo lo posible para llegar al 2023 con el 100% de agua y de cloacas. Y después hay que seguir, tenemos que hacer un colector que vaya desde Dique Luján hasta la Planta Norte II en San Fernando, estamos ampliando esa planta. Y hay que ampliar también la planta de agua que está en Dique Luján. Estamos haciendo muchas obras en todas las localidades, en todos los barrios, porque lo importante es que lo bueno del agua llegue".